Fox Sports México

F1: Este es el aspecto que debe mejorar ‘Checo’ Pérez para ser campeón, según Christian Horner

El jefe de la escudería Red Bull Racing considera que ‘Checo’ debe mejorar solo un detalle más para estar al nivel de Verstappen.

Si la segunda temporada de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing fue mejor que la primera, la tercera ha comenzado de muy buena manera para el piloto mexicano en la pista y también con el respaldo de Christian Horner y también de Helmut Marko, quien había sido uno de sus principales críticos.

Checo’ Pérez inició la temporada 2023 de Fórmula 1 con un segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein y con muy buenos tiempos en las prácticas libres, la clasificación y la pretemporada.

El Ministro de defensa’ ya ha demostrado que una de sus cualidades en la pista es defender su posición cuando intentan rebasarlo y otra es administrar de la manera más óptima sus neumáticos. Sin embargo, hay algo que debe mejorar si quiere competir con su coequipero Max Verstappen por el campeonato.

“Tiene que mejorar sus tiempos por vuelta. Max es un rival realmente duro, probablemente la referencia absoluta en la F1, pero ‘Checo’ está ahora en su tercer año con el equipo. Tiene confianza, se siente cómodo y tiene que hacerlo lo mejor posible”, mencionó Horner a Motorsport.

El jefe de la escudería austriaca considera que el tapatío debe superar desde las clasificaciones a ‘Mad Max’ para luego aspirar a ganarle en las carreras, lo cual a su parecer es posible dado el rendimiento ascendente que ha mostrado en dos años.

“Ganó dos carreras el año pasado y una el anterior y jugó un papel clave en la victoria del campeonato de constructores”, declaró Horner. “Es difícil para él con Max como compañero de equipo, pero es lo suficientemente maduro como para lidiar con ello y estoy seguro de que seguirá desarrollándose. Ya lo vimos la temporada pasada. Es bueno ver que es competitivo”.


Marko reconoce la fortaleza de ‘Checo’ y lo ve peleando por el campeonato

Aunque Christian Horner asegura que “no se trata solo de Max” y Checo tendrá que pelear por el título con los dos pilotos de Ferrari y con Fernando Alonso (Aston Martin), Red Bull Racing dejó tan buena sensación en el arranque del campeonato que Helmut Marko no ve a Mercedes ni a Ferrari compitiendo.

“Creo que es realista decir que el título mundial está fuera del alcance de Mercedes. Para ser honesto: no estoy decepcionado, estoy más sorprendido porque simplemente tienen opciones limitadas”, comentó sobre el auto W14 E a Sport.de. “Mientras que Ferrari todavía está luchando con un desgaste de neumáticos inmensamente alto”.

Marko advierte que el equipo no debe confiarse de su poderío y dominio mostrado en Bahréin y tienen que sumar el máximo de puntos posibles en las primeras carreras para repetir el doblete de campeonatos, sin Verstappen como favorito.

No podemos permitirnos ningún fallo. Por eso es importante que acumulemos tanta ventaja de puntos como sea posible en esta primera fase”, comentó. “En general, el objetivo es que queremos ganar el primer y segundo lugar en el campeonato mundial; no especificamos que ese sea Max”.

Luego de aclarar que no forzosamente el neerlandés tiene que ser el campeón de Red Bull, el austriaco dijo que conforme se desarrolle la temporada verán si sus dos pilotos pueden pelear entre sí por el título, pero destacó el gran rol de ‘Checo’ como coequipero.

“Tenemos que ver cómo va todo. Tales discusiones y consideraciones suelen comenzar antes o después de las vacaciones de verano”, dijo Marko. “Checo sobrevivió dos años al lado de Max sin romperse como la mayoría de los pilotos. Eso es un gran logro”.

También lee: