Fox Sports México

Selección Nacional: ¿Quién fue el último entrenador mexicano en dirigir al Tri?

De 2013 a 2015, el entrenador a cargo del Tri disputó 36 partidos, ganando la mitad de ellos.

La Selección Mexicana está a punto de conocer a su nuevo director técnico, después de que, desde diciembre pasado, navegara a la deriva por la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino tras el fracaso del Tri durante el Mundial de Qatar.

A pesar de que muchas personas, incluyendo figuras como ‘Checo’ Pérez, pedían que el DT de México fuera mexicano, la tarde de este jueves Tigres anunció el despido de Diego Cocca después de que este aceptara el puesto de entrenador nacional; sin embargo, todavía no está confirmado por la FMF.

Además de Cocca, había otros cuatro candidatos a ocupar el banquillo del Tri, entre ellos dos mexicanos:

No obstante, sería el argentino quien ocupe la vacante después de que su connacional dejara el puesto. De hecho, en los últimos años, las figuras a cargo de entrenar a la Selección Nacional han sido extranjeros.

Selección Mexicana: Él fue el último entrenador mexicano

Desde 1923, han sido 30 los mexicanos que han pasado por el banquillo de la Selección Mexicana, siendo 2015 el último periodo donde un nacional entrenaba al Tri.

Se trata precisamente del ‘Piojo’ Herrera, quien estuvo en el periodo de 2013 a 2015 y dirigió 36 partidos, de los cuales ganó la mitad (18), empató 11 y únicamente perdió 7.


Durante la época en la que el exentrenador del América estuvo al frente del Tri, se llevó a cabo el Mundial de Sudáfrica 2014, donde llegó a la fase de octavos de final.

Otros de los torneos internacionales donde formó parte fueron:

  • Copa América 2015, en Chile: En aquella contienda, llegaron únicamente a la primera fase.
  • Copa Oro CONCACAF 2015, en Estados Unidos: En esta ocasión, Herrera logró que la Selección Mexicana se coronara campeona, derrotando en la final a Jamaica, con un marcador 3-1.

Actualmente, Miguel Herrera se encuentra sin equipo. El último al que dirigió fue Tigres, y su salida se produjo en noviembe de 2022.

También lee: