Fox Sports México

¿Rafael Márquez regresará a la Selección Mexicana? Esto es lo que sabemos

Lo que se le propuso a ‘Rafa’ Márquez inicialmente fue para ‘Jimmy’ Lozano, quien declinó la oferta. El proyecto se tiene pensado a largo plazo.

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 al no pasar de la fase de grupos, y con la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino, desde la Federación Mexicana de Futbol están comenzando a vislumbrar el proyecto para 2026.

Una de las figuras que ya están en la mira de la Femexfut es el histórico capitán del Tri, Rafael Márquez, aunque no precisamente para que regrese a la cancha como jugador.

Lo que sabemos del regreso de ‘Rafa’ Márquez a la Selección Mexicana

Rodrigo Ares de Parga, quien actualmente está a la cabeza de las Selecciones Nacionales, había pensado que ‘Rafa’ Márquez fungiera como entrenador de la Selección Mexicana varonil Sub-23, además de un cargo como auxiliar del nuevo técnico nacional, que se dará a conocer en los próximos días.

Sin embargo, se tiene en mente un plan a largo plazo donde la posición de auxiliar técnico le llevara a ascender ‘en automático’ al banquillo del Tri y convertirse en el director técnico de la selección que represente a nuestro país en la justa mundialista.

La FMF argumenta que la amplia trayectoria que posee Márquez dentro del futbol mexicano podría servir como apoyo a las nuevas generaciones de jugadores, a pesar de que apenas se está iniciando como estratega.

Inicialmente, la propuesta se le había hecho a Jaime Lozano, quien declinó la oferta para seguir su camino como entrenador en primera división.


Hasta el momento se desconoce si ya hay una resolución a la propuesta de Ares de Parga o existe algún tipo de contraoferta por parte del exfutbolista mexicano; probablemente, esta información se dé a conocer en los próximos días.

Actualmente, Rafael Márquez es el estratega del Barcelona Atlétic, o Barcelona B, para crecer en el equipo y, de esa forma, buscar una oportunidad de dirigir al primer equipo, por lo que podría resultar complicado que acepte la oferta.

También lee: