Deportes

¡Es oficial! Jaime Lozano es nuevo entrenador del Necaxa

El estratega dirigirá a su segundo equipo de la Liga MX tras su paso por Querétaro.

El conjunto de los Rayos del Necaxa dieron por hecho la llegada de Jaime Lozano como entrenador, de cara a la jornada 5 del torneo Clausura 2022, donde el conjuto hidrocálido se encuentra en la posición número 14 de la Liga MX.

Después de la salida de Pablo Guede del banquillo rojiblanco, los directivos analizaron la postura del exjugador mexicano para comenzar su segunda etapa como entrenador de un equipo mexicano, tras su paso por Querétaro.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales del Necaxa, le dieron “la bienvenida al profesor Jaime Lozano”, por lo que a partir del siguiente encuentro estará al pendiente de sus jugadores.

Selección Mexicana en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Uno de los mayores logros de Jaime Lozano fue su debut con la Selección Olímpica sub-23 que fue una de las más destacadas dentro del certamen, luego de quedarse con la presea de bronce.

Tal objetivo le dejó un importante sello en su curriculum, aunque le costó varios meses adquirir un puesto dentro de un equipo mexicano, pues desde que dejó el combinado nacional previo a que consiguiera el metal.

Querétaro fue su primera oportunidad como DT

Tras dejar su historia como jugador profesional y dedicarse durante un tiempo a los estudios como entrenador, Jaime Lozano estuvo en el equipo de trabajo de Víctor Manuel Vucetich, cuando el apodado Rey Midas era el mandamás de Gallos.

Como auxiliar técnico comenzó Lozano a disfrutar de futbol fuera del terreno de juego, hasta que su maestro, Vucetich, no fue más parte de la institución queretana en el 2017 y le dieron la oportunidad de demostrar sus cualidades como líder de un equipo.

El 16 de julio de ese año inició su primer temporada al mando de un club y ese mismo día consiguió su primer título como entrenador tras ganar la Supercopa de México. Luego de un paso nada regular dento de su primer campaña, el 22 de octubre fue cesado luego de dirigir 18 juegos de Liga y Copa, respectivamente.

También lee: