Fox Sports México

¿Lionel Messi y Gerard Piqué tienen una enemistad? Esto es lo que sabemos sobre su relación

Esta sería la razón por la que el argentino decidió alejarse de su amigo, con quien compartió 13 temporadas en el Barcelona.

Lionel Messi y Gerard Piqué formaron parte del Barcelona desde las etapas inferiores, específicamente después de que el argentino llegara al club catalán en el año 2000. A partir de entonces forjaron una amistad y ganaron diversos títulos juntos.

Sin embargo, tras la salida de ‘La Pulga’ al PSG, diversas versiones apuntan a que el campeón del mundo también se distanció de la expareja de Shakira luego de compartir 13 temporadas juntos.

¿Por qué Messi se habría molestado con Piqué?

En 2021, el presidente del equipo, Joan Laporta, anunció que tenían una deuda millonaria y que por tal razón no le renovarían su contrato a Messi. Después trascendió que habría sido Piqué quien le dio la idea de prescindir del delantero para arreglar el fair play financiero.

Esto habría llegado a oídos de Messi y de sus compañeros, lo que generó un malestar en el vestuario. Además de considerarlo como una ‘traición’, el capitán albiceleste se despidió pensando que no fue apoyado por algunos –tampoco cuando planteó bajarse el sueldo–, pese a que Piqué se despidió de él a través de sus redes sociales.

Posteriormente, en entrevista con SkySports, el catalán detalló: “Lloré cuando Messi se fue del Barca, lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barca hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club”, señaló.

Los rumores crecieron cuando un amigo de la familia de Messi, Alfonso Aguilera Rosique, le respondió con un mensaje en su Instagram: “Eres tan falso y pavero, que no sólo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que, si quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi. Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero”.


Después que Piqué anunció su retiro del futbol, algunos se preguntaban si llegarían las palabras de Messi. Pero él tampoco estuvo presente en la despedida que Lionel organizó.

Otro asunto serían sus parejas pues, aunque ninguna se ha referido al tema, Antonela Roccuzzo no habría sido muy cercana a Shakira, ya que es amiga de Nuria Tomás, con quien el defensa mantenía una relación cuando se conocieron. Sin embargo, la rosarina recientemente le dejó unos emojis luego de una publicación con una indirecta a Piqué y el desamor.

También lee: