Deportes

‘Es mejor que Mbappé': Laporta quiere que Dembélé se quede en el Barça

Joan Laporta aseguró que la relación con el jugador es muy buena y que confía en su permanencia.

El presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, ha comentado en entrevista al canal de televisión Tv3 en España que las negociaciones con el jugador Ousmane Dembélé se han complicado, sin embargo confía en que el francés renueve el contrato con el Barcelona.

Laporta resaltó que la relación con Dembélé es muy buena y aseguró que el futbolista quiere quedarse. Entre las declaraciones, también destacó el desempeño del jugador y la reciprocidad que hay en el equipo.

Asimismo señaló que en dicha negociación es necesario contemplar lo que los representantes del francés consideren mejor para él.

Por otro lado hizo una contundente declaración respecto a los sentimientos que le provoca la posible permanencia del francés en el equipo Catalán: “A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé”, apuntó.

En relación con la convalecencia de Ansu Fati descartó que el futbolista juegue el próximo miércoles en Múnich frente al Bayern y agregó que aún no se ha incorporado a los entrenamientos.

Bajas, fichajes y Xavi Hernández

El pasado jueves máximo mandatario azulgrana evitó hablar del interés por el delantero del Manchester City Ferran Torres, el ‘posible’ recambio de Dembélé si este finalmente no renueva. Y recordó que, para fichar en invierno, primero habrá que vender.”

No podemos olvidar que hay un margen salarial muy reducido y, para ello, primero debemos ampliarlo, y la única forma de lograrlo es con la salida de algunos jugadores”, argumentó.

En cualquier caso, y más allá de las altas y las bajas, Laporta confía en que Xavi saque el máximo rendimiento posible a la actual plantilla ya que, según él hará “que sea más eficiente”.

“Xavi ha traído ilusión, esperanza. Veo un buen ambiente en el vestuario. La forma de entrenarse y hasta las normas han sido bien recibidas por el club y por los propios jugadores. Ahora estamos con inquietud y ganas enormes de que el Barça sea equipo de Champions League. Esperamos poder ganar en Múnich. Y contra el Betis este fin de semana también nos va mucho porque aspiramos a ganar la Liga”, concluyó.

Con información de EFE