Fox Sports México

GP de Brasil: Russell gana carrera sprint; ‘Checo’ llega quinto

El piloto británico George Russell dio pelea constante a Verstappen para afianzar en la primera mitad de la carrera la primera posición.

George Russell logró la primera pole position de la temporada para Mercedes.

George Russell defendió el primer lugar en la carrera sprint y logró llevarse la pole pese a que Carlos Sainz intentó alcanzarlo; por su parte el heptacampeón Lewis Hamilton secundó a su compañero de escudería en la parrilla de salida y Max Verstappen logró, gracias a la penalización a Carlos Sainz, el tercer sitio.

El piloto de Ferrari marcó un ritmo constante en los rebases al neerlandés y a Hamilton; sin embargo debido al cambio de motor recibió una penalidad de cinco lugares, por ello largará en séptimo.

Así estuvo la carrera sprint del GP de Brasil

Tras una batalla constante durante la primera parte de la sprint, Russell logró arrebatarle al neerlandés el primer sitio; Verstappen peleó durante varias vueltas con el de Mercedes sin embargo perdió potencia y la diferencia entre ambos pilotos fue ampliándose.

Para sorpresa de los espectadores, el actual campeón del mundo no tuvo posibilidades de refrendar una pole más en el circuito de Interlagos.

El poleman de esta carrera sprint, Kevin Magnussen de Haas, realizó una largada contundente sin embargo la potencia de su monoplaza sucumbió ante la de Verstappen en los primeros minutos de la competencia. El finlandés finalizó en octavo pero sumó un punto a su escudería.

Además de la sanción a Sainz, que se estableció previamente, durante la carrera un piloto abonaron penalización.

El protagonista fue Lance Stroll, quien recibió 10 segundos de castigo por maniobra peligrosa contra Vettel, su compañero de escudería.

Quien no marcó penalización pero sí tuvo dificultades con su monoplaza tras finalizar la sprint fue Esteban Ocon, ya que se reportó que salía humo de su unidad.

El piloto francés y Fernando Alonso, su compañero de escudería, sufrieron un contacto al inicio de la carrera; pese a la molestia del español en competencias previas, durante el desarrollo de esta justa tomó más a la ‘ligera’ el incidente con su coequipero.

“Me ha empujado dos veces, bien hecho”, expresó el ibérico por radio. Posteriormente hizo un comentario irónico más: “He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo”.

También lee: