Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Es más caro ir al Mundial o al Paddock, lo más exclusivo del GP de México?

¿Qué tan costoso es ir al Mundial de Qatar 2022? Te contamos si es más o menos ‘fifí' que lo más exclusivo de la Fórmula Uno en México.

El amor al deporte puede salir muy caro, en especial algunos eventos deportivos como el Gran Premio de México ha sido llamado “bastante fifí” hasta por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aunque pensar en ir al otro lado del mundo para ver los partidos de la Selección Mexicana tampoco suena muy económico.

¿Con el dinero que se gastó en lo más exclusivo del Autódromo Hermanos Rodríguez se podría llegar hasta el Mundial de Qatar? Acá te contamos.

¿Qué tan caro es ir al GP de México?

En principio, el gasto que se hizo este año en los boletos del GP de México tuvieron un rango de boletos de mil 500 a 27 mil pesos durante la venta oficial, aunque la reventa se disparó hasta casi un cuarto de millón de pesos. Sin contar lo que se desembolsó en comida: un mínimo de alrededor de mil 500 pesos para cada uno de los tres días.

Sin embargo, además de estos boletos, cada año se pone a la venta una cantidad limitada de boletos exclusivos en el Paddock Club, el cual incluye:

  • Las mejores vistas a la pista
  • Un menú gourmet
  • Recorridos por la zona de pits
  • Gorra conmemorativa del evento
  • Acceso a la premiación
  • Oportunidades de fotografías con los pilotos y el trofeo
  • Acceso a baños privados

Este año el Paddock Club tuvo un precio de 7 mil dólares, lo que equivale a 139 mil pesos mexicanos; para esta comparativa, tomaremos como referencia esta experiencia.

¿Qué tan caro es ir al Mundial de Qatar 2022?

Del otro lado de la moneda se tiene a Qatar 2022 y lo que conlleva un viaje al otro lado del mundo hasta aquel país en la península arábiga.


La distancia entre México y Qatar es de 14 mil kilómetros, por lo que su precio no es nada barato en comparación con otros destinos; además de los gastos por una estancia de una semana, hipotéticamente del 21 al 27 de noviembre.

  • Boletos de avión: Los vuelos que salen desde la CDMX a aquel país tienen un precio de hasta 36 mil 674 pesos mexicanos (ida y vuelta), una cifra que cambia ligeramente si se sale por Guadalajara o Monterrey.
  • Boletos para los partidos: Se encuentran en alrededor de 70 dólares (aproximadamente 1,432 pesos).
  • Hospedaje: Si se viaja solo una semana, una persona gastará alrededor de 20 mil pesos en estadía, la opción más barata es 16 mil 897 pesos por semana y la más cara de 148 mil pesos por esos días.
  • Comida: El precio de una comida por persona en un restaurante económico es de 160 pesos mexicanos, contando una bebida que no fuera agua sería de 178 pesos por comida. Una bebida en un bar puede ir de 250 a 400 pesos. Así que por día tendría que reservar alrededor de mil pesos.
  • Transporte interno: un taxi con una tarifa normal cobra 170 pesos por una hora de trayecto.

En un presupuesto que contempla estos gastos, con dos entradas en categoría uno para los primeros dos partidos de la Selección Mexicana (ocho mil 592), una persona requeriría aproximadamente 80 mil pesos para una semana en el Mundial de Qatar, claro que el precio puede variar de forma importante según la elección y disponibilidad de cada elemento.

¿Mundial de Qatar o GP de México?

En conclusión, sale más barato ir a Qatar 2022 una semana que acudir al Paddock Club del Gran Premio de México.

Partidos de México en Qatar 2022

El próximo 20 de noviembre comenzará la inauguración de Qatar 2022 y para que no te quedes atrás con las fechas te contamos algunos de los días en los que jugará la Selección Mexicana.

  • México vs Polonia - 22 de noviembre - 10:00 horas
  • México vs Argentina - 26 de noviembre - 13:00 horas
  • México vs Arabia Saudita - 30 de noviembre - 13:00 horas.



También lee: