Food and Drink

GP de México: Este fue el menú del Paddock Club, el más caro del Autódromo

Más allá de la zona de comida, donde había tacos de 900 pesos, en el exclusivo Paddock Club se vio a varias celebridades que comieron trufa y filete de carne. Aquí el menú completo.

Con una asistencia de 400 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante tres días el Gran Premio de México llenó de emoción a la afición mexicana de la Formula Uno en largas jornadas, pero ¿cuáles son los alimentos y bebidas más costosos que se pudieron encontrar en el recinto deportivo?

Hubo desde cerveza de 70 pesos por lata hasta shots premium de 700 pesos; tacos de 140 la orden de cuatro al pastor, o de 900 pesos con carne importada; más allá de la zona de comida, también se ofreció otro menú saboreado solo por unos cuantos en la exclusiva zona de Paddock Club.

Este evento deportivo ha sido considerado ‘demasiado fifí', incluso por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto debido a los altos costos que se pueden encontrar desde sus boletos, cuyo precio de mil 500 a 27 mil pesos en la venta oficial, según la zona, se disparó en reventa, hasta casi alcanzar el cuarto de millón de pesos.

Además, los cheques promedio diarios para a comer en el autódromo fácilmente se devoraron seis salarios mínimos, gasto que fue mucho más alto en el Paddock Club.

¿Qué es el Paddock Club y cuánto cuesta?

El Paddock Club es una experiencia dentro del Gran Premio de la F1 que ofrece elementos exclusivos para los asistentes.

En principio, el precio del boleto del Gran Premio varía en función de la zona (verde, naranja, café, azul, gris), fase de compra y lo que incluye el boleto. A diferencia de estos sitios, el Paddock Club ofrece las mejores vistas del evento en la línea de salida y llegada a los pits.

Asimismo, brinda la oportunidad de que los visitantes puedan acceder a la zona entre bastidores de la F1, entrevistas virtuales exclusivas y visitas guiadas a la pista, así como un menú con alimentos gourmet.

El acceso del Paddock Club se realiza con un boleto especial que se compra a través de la página de F1; puede llegar a costar 7 mil dólares, lo que equivale a 139 mil pesos y les ofrecía refrescos todo el día, barra abierta, “cocina de categoría mundial con los mejores vinos” y manjares locales.

Menú del Paddock Club

Este año el Paddock Club fue visitado por algunas celebridades mexicanas, entre ellas Martha Debayle y Chantal Torres, quienes presumieron los exclusivos alimentos que se les ofrecieron.

El menú que se ofreció durante la carrera del Gran Premio de México ofrecía dos platillos:

  • Ensalada de langosta a la parrilla con aderezo de sésamo tostado.
  • Aguacate crujiente con humus, granada y chimichurri harissa.

El menú también incluía una selección de platillos que los asistentes podían consumir en una barra de buffet.

  • Filete de carne con papa de pancetta y salsa de pimiento rojo.
  • Lubina de la costa del golfo a la parrilla.
  • Trufa casera mascarpone cappellacci con salsa de cuatro quesos.
  • Pollo primaveral Makhani.

También había una selección de quesos que los visitantes podían acceder para acompañar a su platillo. De postre se sirvió una tarta de chocolate con pera escalfada.

Para beber, el Paddock Club ofrecía numerosas opciones, entre ellas se encontraba tequila Patrón, cuya marca promociona ‘Checo’ Pérez.

También lee: