Fox Sports México

Anita Álvarez, nadadora que fue rescatada tras desmayo, no participará en competencia final

De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Natación, la deportista se encuentra bien y en observación.

La estadounidense Anita Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada de la piscina tras desmayarse durante su participación en la final de solo libre, estará ausente en la final de conjunto libre.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Natación (FINA) por motivos de “seguridad de la deportista”.

”El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva”, señaló la Federación Estadounidense de Natación Sincronizada a través de un comunicado.

”Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo”, continuó el comunicado.

Anita Álvarez protagonizó el gran susto de los Mundiales de Budapest tras tener que ser rescatada de la piscina por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, después de que notara que la deportista se desvaneció en el agua durante la conclusión de su ejercicio en la final de solo libre.

”El incidente médico fue impactante para todos los implicados. Estamos, sobre todo, agradecidos de que Anita no tenga problemas de salud. Esperamos que la curiosidad mundial por esta situación se vea reflejada en el interés mundial por nuestro increíble deporte y sus asombrosos atletas”, concluyó el comunicado de la Federación Estadounidense.

¿Quién es Anita Álvarez?

Álvarez nació Kenmore, Nueva York, en diciembre de 1996; estudió en la US Performance Academy y ha participado en dos Juegos Olímpicos: los de Río en 2016 (en el cual consiguió un noveno lugar en duos) y los de Tokio 2020 (quedó en el puesto 13).

El deporte lo lleva en la sangre, ya que su madre también compitió y su padre es entrenador. Anita fue nombrada atleta del año en Estados Unidos en 2016 y 2019 (en la modalidad sincronizado) y en 2021 (como nadadora artística).

Este mundial es el cuarto en el que compite luego de sus participaciones en 2015, 2017 y 2019, además del FINA Junior World en 2014, siempre consiguiendo ser finalista.

También lee: