Fox Sports México

De la cancha a prisión: ¿Quién es Boris Becker, tenista ganador de seis Grand Slam?

El exdeportista alemán cumplirá sentencia tras declararse en quiebra en 2017 al ser culpable de ocultar activos y préstamos.

El extenista alemán Boris Becker fue hallado culpable de cuatro delitos financieros entre junio y octubre de 2017, año en que se declaró en quiebra. Un tribunal del Reino Unido lo sentenció a dos años y seis meses de prisión por ocultar activos y préstamos para evitar pagar sus deudas.

Pero este no es el único problema que Becker ha tenido con las autoridades, ya que en 2002 un tribunal en Munich lo multó por 300 mil euros con una resolución de prisión suspendida por evasión fiscal. La juez que llevó su caso afirmó que no aprendió la lección y lo tomó como un agravante.

¿Qué torneos ganó Boris Becker?

El ganador de seis torneos del Grand Slam hizo historia en su carrera como deportista al convertirse en el primer hombre en disputar siete finales de Wimbledon, torneo en el que se consagró como el campeón más joven (17 años y 7 meses) dentro de la categoría varonil en 1985.

Además de tres trofeos en Wimbledon, fue acreedor de dos primeros lugares en el Abierto de Australia y un Abierto de Estados Unidos. Antes de retirarse como jugador en 1999, también ganó la Copa Davis los años 1988 y 1989, además de 13 títulos de las Masters Series con un total de 49 torneos individuales y 15 dobles.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se unió a Michael Stich para triunfar con la medalla de oro en dobles. Asimismo, fue el número 1 en el ranking ATP durante 12 semanas en 1991.

Al dejar las canchas se desempeñó como comentarista de la BBC entre 2002 y 2013. Tuvo el cargo de director en la Asociación Alemana de Tenis y entrenó por tres años a Novak Djokovic, quien recientemente se dijo triste por la situación. Por si eso no fuera poco exploró una faceta como escritor al publicar su autobiografía en 2003.

También lee: