Fox Sports México

¿Se va Solari? América tiene posible sucesor del estratega para el próximo torneo

Según Alejandro Blanco de Fox Sports, Nicolás Lacarmón está en la órbita del conjunto de Coapa para el siguiente torneo.

La derrota de este domingo ante Pachuca le puede costar el trabajo al entrenador Santiago Solari, quien después de seis partidos dentro del actual torneo Clausura 2022, el cuadro del América se encuentra en la posición número 16 de la general con sólo cuatro unidades de 18 disponibles.

Una vez más la situación en Coapa está que ‘arde’, luego de los bajos resultados que el estratega argentino ha dado con su estrategia dentro del terreno de juego, pues de seis duelos disputados, cuenta únicamente con una de victoria ante Santos en la jornada cinco.

Los rumores sobre su posible salida comienzan a rondar por los pasillos de la institución azulcrema, ya que según reportes de Alejandro Blanco, comentarista de Fox Sports, las Águilas ya tuvieron su primer contacto con gente del posible sucedor del exestratega del Real Madrid.

Después de que André Marín le hiciera la pregunta sobre, “¿qué estará haciendo en este momento Santiago Baños?”, su compañero de La Última Palabra le contestó: “Ese teléfono no ha dejado de sonar”, refiriéndose a que los directivos del conjunto capitalino ya iniciaron su labor de encontrar a un nuevo entrenador.

“Sabemos de una fuente cercana al club que ya preguntaron, incluso, por un técnico. Está en México... el de Puebla”, refiriéndose a Nicolás Larcamón, quien en estos momentos se encuentra con el equipo de La Franja en el primer puesto con un total de 14 unidades.

Tal tema se prepara para que al final del certamen azteca Solari deje el banquillo del cuadro más ganador del futbol mexicano, para que el también argentino sea quien tome su puesto a partir del Apertura 2022 pero antes, deben pagar una cláusula millonaria.

Según datos de los expertos, Lacarmón cuenta con una cláusula de rescisión que tiene un valor de 1.3 millones, pues su contrato con su actual institución culmina hasta el mes de diciembre.

¿Qué es una cláusula de rescisión?

Dentro del futbol como en la mayoría de los deportes, existe un contrato con un apartado donde los clubes aseguran una especie de indemnización y retribución económica en caso de que los ‘grandes equipos’ busquen hacerse de los servicios de sus colaborades: jugadores, entrenadores, etcértera.

También lee: