Deportes

Fórmula E: Pascal Wehrlein se lleva el EPrix de Ciudad de México

Este sábado 12 de febrero el piloto de TAG Heuer Porsche aseguró el triunfo de la carrera para su escudería.

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de la escudería de TAG Heuer Porsche, conquistó el EPrix, de la Fórmula E que se disputó este sábado 12 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Andre Lotterer, coequipero de Wehrlein, llegó en el segundo lugar, mientras que Jean-Eric Vergne, de la escudería Techeetha, completó el podium del certamen de la Fórmula E, que se celebró en una tarde nublada en la Ciudad de México.

Edoardo Mortara, de Venturi Mercedes, alcanzó la primera posición en al vuelta siete, mientras que Wehrlein y Lotterer perdieron una posición frente a Jean-Eric Vergne.

Sin embargo, los pilotos de la escudería Porsche comenzaron a recuperar posiciones, ya que reservaron más energía que sus rivales, que iban en mejor posición.

Con más de 15 minutos de carrera restantes, Wehrlein y Lotterer superaron a Vergne y pusieron su mirada en Mortara.

Cuando restaban alrededor de 12 minutos de carrera, ambos pilotos de Porsche superaron al volante de Venturi Mercedes para lograr el 1-2 en el EPrix de la Ciudad de México.

La primera victoria en la Fórmula E para Wehrlein ocurrió en México, donde se le había negado terminar la competencia en la posición de privilegio en dos ocasiones.

En 2021, en la carrera realizada en Puebla, Wehrlein fue descalificado, mientras que en 2019 perdió en los últimos metros ante Lucas di Grassi.

Lotterer aún está en busca de su primer triunfo en esta categoría.

También lee: