Deportes

¿Por usar ropa holgada? Descalifican a 5 esquiadoras en los Juegos Olímpicos

Beijing 2022 quedará marcado por esta gran polémica, después de que las deportistas aseguran que ya habían pasado la prueba de diseño.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 quedarán marcados por uno de los temas más llamativos en los últimos tiempos, pues por cuestiones de reglamento descalificaron a cinco esquiadoras por usar ropa holgada en su competencia.

Esa situación fue de inmediato castigada y juzgada por las atletas, pues aseguran que durante tiempo atrás, en otras competencias, su textura en la vestimenta no había tenido problema alguno, por lo que esperan a que exista un tipo de investigación para revertir esta situación.

Stefan Horngacher, entrenador alemán, aseguró que “es extraño que hayan usado los mismos trajes ayer y no hubo ningún problema. Es molesto que esto suceda en los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo esto debería aclararse antes”.

¿Cuál fue la polémica que las eliminó de Beijing 2022?

Las atletas que pertenecen a las delegaciones de Alemania, Austria, Japón, Noruega y Austria, mostraron su incorformidad por la descalificación, en especial la competidora alemana, Katharina Althaus, quien reveló que su traje fue validado en certámenes anteriores y nunca antes tuvo un tema similar.

“Destruyeron todo con esta decisión. Creo que han destruido el salto de esquí femenino. Me han revisado tantas veces en 11 años de saltos de esquí y nunca me han descalificado. Sé que mi traje cumplía con todo”, recalcó la bávara.

La Federación Internacional de Ski (FIS por sus siglas en inglés) afirmó, por su parte, que la vestimenta de estas atletas les favorecía en su desempeño por permanecer más tiempo en el aire que sus oponentes, por lo que al ser analizados los directivos tomaron la decisión de eliminarlas de toda competencia dentro de estas olimpiadas.

Hasta el momento no se han revalado más detalles sobre el tema, por lo que debemos esperar a que alguna de las deportistas o gente de pantaloncillo largo aclare más la situación que, por el momento, deja en duda el reglamento interno de unos Juegos Olímpicos de Invierno.




También lee: