Deportes

¿Le sale nueva ‘novia’ a Diego Lainez? Revelan equipo que busca los servicios del mexicano

Medios locales aseguran que el examericanista tiene posibilidad de salir del Real Betis.

Los rumores sobre la posible salida de Diego Lainez del Real Betis comienzan a hacerse más grandes, después de que el futbolista mexicano no fuera tomado en cuenta como quisiera con el cuadro verdiblanco, por lo que habría un cambio de aires para el examericanista al final de temporada.

Según medios españoles, en especial Carrusel Deportivo, revelan que “hay negociaciones abiertas y hay interés por parte del jugador”, quien está dispuesto a dejar el club que le abrió las puertas de probar suerte en el viejo continente e irse al Rayo Vallecano.

Lainez Leyva, quien cuenta con 21 años de edad, llegó a España el pasado 2019 después de obtener un acuerdo con América, equipo que lo debutó en el futbol profesional en el 2017, gracias al entonces entrenador Ricardo La Volpe.

El joven talento únicamente ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad futbolística en nueve encuentros de esta temporada que, hasta el momento, arroja un total de 294 minutos dentro del terreno de juego.

Tal parece que su corta edad y poca actividad han mermado su ritmo dentro del deporte más popular del mundo, por lo que el dejar dicha institución sería una opción viable para que llegue a un club, de menos renombre, que le de la estabilidad y sea contendiente a aparecer como titular.

Aunque la prensa ibérica ya lo aleja de su actual casa, el futbolista no ha revelado nada, por lo que esperar será la mejor manera de ver cual será su futuro cercando dentro de la redonda internacional.

Mexicanos que han defendido el escudo del Rayo Vallecano

A lo largo de la historia, la relación entre México y España dentro del futbol ha sido relativamente buena, por lo que LaLiga ha tenido la oportunidad de ver brillar a futbolistas aztecas en diferentes épocas y con distintos equipos.

Es por eso que aquí te dejamos algunos profesionales mexicanos decidieron viajar a Esuropa para buscar ser titulares dentro del conjunto del Rayo.

Hugo Sánchez

El pentapichichi, como es conocido, tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de Rayo Vallecano en la temporada 1993-94, donde gracias a su pasado con el Atlético de Madrid y Real Madrid, le dieron la oportunidad de volver a España y militar con el equipo de La Franja.

Hay que recordar que el mejor futbolista de la historia en nuestro país ya había cumplido con los españoles años atrás, por lo que el Rayo se fijó en él cuando ‘Hugol’ se encontraba con América entre los años de 1992-93.

Javier Aquino

Actual elemento de Tigres desde su regreso de España en el 2015, Javier Aquino se mete en la lista de los futbolistas aztecas que fueron parte de la historia de los Franjirrojos, pues después de militar con Villarreal, Rayo Vallecano le ofreció un contrato nada despreciable.

Aunque el actual dorsal 20, con el cuadro felino del norte, no dislumbró como hubiera querido, la temporada 2014-15 fue uno de sus más grandes retos, pues llegó a ser titular, aunque no fue de los prefereridos del entonces técnico.