Deportes

Chivas y Atlas reducirán aforo en sus respectivos estadios hasta un 60%

El certamen Clausura 2022 tendrá significativas bajas económicas mientras dure la pandemia.

Aunque la Liga MX dio a conocer que el futbol mexicano ha reducido sus casos por COVID-19, una de las alternativas más importantes que se tomaron es el porcentaje de aforo que tendrán varios de los equipos durante el torneo Clausura 2022, pues lo que buscan las autoridades es seguir cosechando frutos del buen trabajo que se ha realizado, hasta el momento, gracias a los protocolos sanitarios.

Dos de los clubes más relevantes de los últimos años como lo son las Chivas Rayadas de Guadalajara y Atlas, en unión con el estado de Jalisco, dieron a conocer que máximo entrará el 60 por ciento de aficionados que busquen un lugar para ver al equipo de sus amores.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que a partir del próximo viernes 14 de enero los inmuebles reducirán su capacidad hasta un 60 por ciento para albergar al público, debido al brote de coronavirus que se vive en estos momentos en todo el planeta.

“Hemos acordado en la Mesa de Salud del Estado de Jalisco que la presentación de los certificados de vacunación será obligatoria, o en su caso si hay alguien que la razón que sea no se ha querido vacunar, podrán acudir a estas actividades, pero tendrán que presentar una prueba negativa tipo PCR con 48 horas de vigencia”, fueron las impresiones de Alfaro Ramírez.

Aunado al tema, el encuentro entre Club León y Atlas fue pospuesto para el próximo 19 de enero en el estadio Nou Camp, casa de ‘La Fiera’, por lo que el primer duelo que se escribirá dentro de este certamen en el coloso del Jalisco, será frente al Atlético San Luis, donde el actual campeón se presentará en el actual campeonato liguero.

Por su parte y no menos importante, el ‘Rebaño Sagrado’, que se destapó con una goleada en casa frente al Mazatlán (3-0), inició con pie derecho su aporte para el futbol mexicano, al solo permitir el acceso a un determinado y selecto número de personas.

También lee: