Deportes

Djokovic obtuvo la exención de la vacuna por haber dado positivo a COVID-19

Tras el rechazo de su visado a su entrada en Australia, los abogados del tenista serbio buscan que se le permita jugar.

alt default
Los abogados de Novak Djokovic intentan solucionar los problemas de su visa para que pueda participar del Abierto de Australia (Foto: Twitter @DjokerNole)

La polémica sigue envolviendo al tenista mejor clasificado del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien fue detenido por las autoridades australianas en un centro de inmigrantes en Melbourne, en donde cumple con un proceso de deportación debido a que se considera que la exención médica que presentó para jugar el Abierto de Australia no era suficiente para no ser vacunado ante la pandemia de COVID-19.

Este sábado, los abogados del deportista presentaron un recurso de apelación ante el tribunal para revocar el rechazo de su visado debido al incumplimiento de las normas sanitarias, en donde argumentan que la prueba positiva de Djokovic el pasado 16 de diciembre ante el virus le permitió recibir la exención respaldada por el gobierno del estado de Victoria el pasado 1 de enero.

“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis de Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de COVID’ porque se había recuperado recientemente”, cita el documento, de acuerdo a varios medios internacionales.

El deportista de 34 años, que ha manifestado públicamente estar en contra de las vacunas, no habría tenido síntomas como fiebre o dificultades respiratorias en las 72 horas previas a su viaje para participar del evento deportivo que se celebrará entre el 17 y 30 de enero. La espera sobre una decisión será hasta el próximo lunes, cuando se realice una nueva audiencia ante el juez que defina la situación del tenista.

Sin embargo, tras el anuncio de su contagio, se ha cuestionado sus últimas apariciones públicas en 2021, algunas de ellas sin el uso de cubrebocas. El pasado 14 de diciembre asistió a un partido de la Euroliga de basquetbol, en donde fue fotografiado abrazando a jugadores de los euipos Estrella roja de Belgrado y el Barcelona.

También lee:

whastapp