Deportes

‘Cada uno es libre de decidir pero hay consecuencias’: Rafael Nadal habla sobre Novak Djokovic

El tenista español asegura que de meses atrás se sabía que en cualquier competencia la vacuna ante el COVID es indispensable.

Bien lo dijo Rafael Nadal sobre la situación que en estos momentos vive el tenista servio Novak Djokovic, quien fue expulsado de Australia por tener irregularidades con su visa: “Si hubiese querido, podría jugar sin problemas”.

El tenista español se dijo en contra de lo hecho por el actual número 1 del ranking del ATP, mismo que se ha opuesto a vacunarse en contra del COVID-19 y, a pesar de que sabía con meses de anticipación las reglas del país sobre el virus, hizo caso omiso y las consecuencias ya se hicieron presentes.

Ayer, durante su llegada a dicho territorio, fue retenido por más de tres horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, ya que sus documentos parecían no estar en regla y eso evitó su ingreso.

Nadal habló para el medio Marca sobre lo que le ocurrió al serbio, y aseguró que se viven momentos muy complicados en el mundo y eso no puede ser ignorado, ya que millones de personas en el mundo han sido afectados por esta situación.

“Creo en la medicina y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”, siguió. “(Djokovic) tomó la decisión de no vacunarse. Cada uno es libre de decidir pero hay consecuencias”, subrayó la leyenda española sobre su compañero de profesión.

El ‘Toro’ fue cuestionado sobre la reacción de la población australiana, misma que se dijo en contra de que le dieran apertura de ingresar a la leyenda del deporte blanco, pues aunque en su momento se le dio una excensión médica para poder abrirse camino hacia el Abierto de Australia, al final el gobierno local le negó el ingreso.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, declaró Rafael Nadal.

En estos momentos, Novak Djokovic se encuentra junto con su equipo legal para buscar revertir la situación que lo aleja de su vigésimo primer título de Grand Slam, donde podría convertirse en la máxima figura del tenis.



También lee: