Deportes

Drama en Arabia Saudita: Verstappen choca y pierde la ‘pole’

Lewis Hamilton se llevó el primer sitio en la clasificación. Pese a los esfuerzos del tapatío, no logró mantener con su compañero de escudería el 1-3 de la última práctica libre.

La reñida clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó sorpresas en el último minuto. Lewis Hamilton se llevó el primer sitio, mientras que Valtteri Bottas se ‘coló' en el segundo puesto; Max Verstappen se tuvo que conformar con el tercer lugar. El tapatío ‘Checo’ Pérez se quedó en el quinto a pesar de los monumentales esfuerzos que realizó en la Q1 y Q2.

Verstappen tenía todo para llevarse la pole, sin embargo hacia la recta final chocó en la salida de la última curva lo cuál truncó le dio toda la ventaja a Hamilton para colarse en el primer sitio.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez también parecía ‘acariciar’ el tercer puesto de la qualy, sin embargo Bottas ‘apretó' y se fue hasta el segundo puesto; el monegasco Charles Leclerc también adelantó al tapatío y le quitó la posibilidad del cuarto lugar.

Esta clasificación auguraba buenos sitios para los pilotos de Red Bull que en la tercera práctica hicieron un 1-3; además, Max Verstappen arrancó la Q1 de la qualy con un posicionamiento arrasador.

Checo Pérez también sorprendió al a’colarse’ durante buen lapso en primer lugar de la Q1. Con esta maniobra el tapatío recupera su desempeño en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El arranque de la Q2 lo ‘pelearon’ las escuderías Red Bull y Alpha Tauri. Nuevamente ‘Checo’ Pérez hizo un excelente tiempo en este bloque: 1:27.946.

La carrera de este domingo, prevista a 50 vueltas -para completar un recorrido de 308.7 kilómetros-, arrancará a las 11:30 (hora local en Ciudad de México).

No te pierdas el penúltimo Gran Premio del Campeonato 2021, sintoniza Fox Sports o la transmisión en vivo desde la plataforma oficial de la F1; asimismo podrás hacer el seguimiento en las redes sociales de cada una de las escuderías participantes en el circuito de Jeddah.


También lee: