Deportes

Atacan a ejecutivos de McLaren por medio de cibercorreos

La escudería denunció los altercados que tuvieron por medio un supuesto correo que fue detectado a tiempo.

Según la fuente de ESPN Digital semanas pasadas antes del Gran Premio de México, la escudería McLaren habría denunciado un altercado por medio de internet, ya que su gente recibió un supuesto correo de algún representante de marcas, por lo que buscaron a fondo este tipo de chantaje, luego de ser un deporte donde la inovación y tecnología avanza en cuestión de minutos.

Eloy Ávila, representante de Darktrace, declaró que “Mclaren Racing fue atacado por ciberdelincuentes, ya sabemos que la F1 es uno de los deportes más innovadores y sin embargo son atacados. El método es muy común, en este caso, varios empleados claves, con acceso a información altamente confidencial y valiosa, fueron atacados con un correo electrónico muy realista, haciéndose pasar por un proveedor muy confiable de la marca”.

Este altercado, aseguró Eloy Ávila, pudo llegar a tener consecuencias garrafales no solo dentro de la Fórmula 1 si no a niveles mayores, ya que por cuestiones de avance tecnológico, económico y administrativo, las cuentas presumen tener información exclusiva que pondría en peligro el deporte motor, a las propas escuderías, a los pilotos y a la misma afición.

“Se está protegiendo no nada más el correo electrónico, sino las redes móviles del día de la carrera, esas redes que mandan la información de los vehículos cuando están en marcha, en carrera, y que puede ser importante para competidores, estos sensores están controlando y revisando lo que pasa en el carro”, sentenció.

También lee: