Deportes

‘Soy futbolista y soy gay’, revela Josh Cavallo en liga australiana

El profesional declaró que hay muchos jugadores que ‘temen’ en decir sus preferencias sexuales.

Qué complicado debe ser guardarte un sentimiento que desde pequeño la sociedad te ha obligado a reprimir por esa bendita frase que nos han dicho siempre: “¿qué van a decir los demás?”; sea lo que sea, te guste lo que te guste o, simplemente, te satisfaga porque tú consideras que eso te hará feliz, hazlo y que no te importe lo que digan los demás.

Eso pasa en todo el mundo, pero desafortunadamente dentro del deporte contemporáneo y mucho más en el futbol, hombres y mujeres temen al enfrentarse a la gente y decirles que ellos cuentan con una preferencia sexual que para el resto es “anormal”.

Ahora con un gran valor y con muchas agallas, Josh Cavallo, futbolista profesional de la liga australiana, decidió romper el silencio y gritarle al mundo que es ‘gay’, tema que debe comenzar a analizarse de manera qurúrgica en todos los rincones del planeta.


Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el actual elemento del Adelaide United decidió compartir esos momentos de mucha frustración y temor que nuestro entorno social le ha malinterpretado y, hasta en su momento, castigado por ser “diferente”.

“Soy futbolista y soy gay”, inicia el clip. “Lo único que busco es equidad dentro del futbol. Sé muy bien que hay otros jugadores que viven esto en silencio, por lo que quiero ayudar a cambiar esta situación y en demostrar que todos son bienvenidos a este juego llamado futbol”, declaró el joven de 21 años.

Dentro de la grabación se muestra al jugador un tanto tímido, pero con la fuerza suficiente para romper esa idea de que los gustos deben ser “iguales” y, que si alguien no comparte con ellos, “está mal” o simplemente es rechazado.

Jugadores se unen al “grito de guerra”

Luego de las declaraciones hechas por Josh Caballo, el mundo de la redonda aplaudió y se unió este gran esfuerzo que tuvo el futbolista, haciéndole saber que no estaba solo y que la decisión que tomó fue muy valiosa, ya que será un ejemplo digno para aquellos que sufren en soledad este gusto hacia los llamado “atípico”.