Deportes

América más líder que nunca de la Liga MX

Querétaro sorprende a Monterrey y se queda con el triunfo en casa por la mínima diferencia.

Esta semana se jugarán dos duelos cada uno de los equipos de la Liga MX, por lo que cada una de las escuadras tiene que dar lo mejor de sí, ya que cada vez la fase regular del balmpié azteca está más cerca de culminar y únicamente hay ocho boletos para inglesar a la Liguilla.

Querétaro y Monterrey abrieron la fecha 14 en el estadio Corregidora, mismo que presenció la victoria del conjunto queretano por la mínima diferencia ante su sumilar del norte, quien obtuvo su tercera derrota consecutiva.

El héroe del partido fue el futbolista Erik Vera Franco, quien al minuto 34 de juego fulminó la portería del argentino Esteban Andrada y así obtener los tres valiosos puntos para poder seguir soñando con ingresar al repechaje.

El siguiente duelo para los Gallos será ante su similar de Mazatlán en el coloso de El Kraken; mientras que los Rayados recibirán al Necaxa.

Por su parte, el América logró afianzarse todavía más en la cima de la clasificación al derrotar 2-1 en el Estadio Azteca al Santos Laguna, que empieza a desinflarse rumbo al repechaje.

Gracias a las anotaciones de Álvaro Fidalgo, al 67′, y Sebastián Córdova, al 87′, los de Coapa llegaron a 31 unidades, ocho más que el sublíder Atlas que empató sin goles ante el campeón Cruz Azul.

Resultados fecha 14 Liga MX - martes 19 de octubre:

Querétaro 1-0 Monterrey

Puebla 2-0 Mazatlán

América 2-1 Santos

Atlas 0-0 Cruz Azul