Deportes

Cinco duelos a seguir en el Atlético de Madrid vs. Barcelona

Los cruces entre colchoneros y culés en LaLiga Santander aseguran el espectáculo tanto en lo colectivo como en lo individual.

El partido grande del próximo fin de semana en LaLiga Santander que protagonizarán el Atlético de Madrid y el FC Barcelona promete emociones fuertes en lo colectivo y lo individual, donde se darán una serie de duelos entre algunos de los mejores futbolistas del mundo en sus respectivas posiciones.

La portería: Jan Oblak frente a Marc-Andre ter Stegen

El Atlético y el FC Barcelona gozan de dos de los mejores porteros del mundo. Es curioso cómo el alemán todavía no ha logrado acreditar su indiscutible ascendencia en el FC Barcelona con el trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga Santander, precisamente porque Jan Oblak se lo ha impedido. Hasta cinco veces ha tenido tal honor el esloveno, la última la temporada 2020/21, sin ir más lejos. Y de hecho llega al duelo contra el FC Barcelona liderando la clasificación del Zamora, con 6 goles encajados en los primeros 7 partidos. Por su parte, Ter Stegen reapareció a finales de agosto después de que tuviera que operarse de la rodilla derecha a finales de mayo, y no ha tardado en recordar a todos por qué es uno de los mejores. De 4 partidos disputados en la presente LaLiga Santander, logró dejar la portería a cero en la mitad de ellos.

La defensa: Jose Maria Giménez frente a Gerard Piqué

Los automatismos defensivos del Atlético y del FC Barcelona son como la noche y el día. Por un lado, la zaga colchonera está demostrada como la mejor de LaLiga Santander desde hace años, mientras que la filosofía del FC Barcelona es la de atacar, siempre y bajo cualquier circunstancia. A pesar de que nadie discute la calidad tanto del uruguayo como del catalán, Giménez se ha erigido en uno de los mejores centrales del campeonato. Habrá centrales más goleadores, otros más elegantes y alguno hasta juega el balón mejor que él, como podría ser el caso de Piqué, pero a día de hoy no hay ni uno más sólido que el charrúa.

La media: Koke y Marcos Llorente frente a Frenkie de Jong y Sergio Busquets

La batalla en el centro del campo se intuye más decisiva que nunca y, de nuevo, el FC Barcelona deberá andarse con cuidado. Pese al tradicional poderío culé en la medular, enfrente tendrá a una de las líneas más sólidas del Atlético, con Koke Resurrección y Marcos Llorente como el complemento perfecto: control del balón y poderío físico en la parcela ancha del campo. Ambos tienen el mando de un Atleti que, cada vez más, se prodiga especialmente en ataque. Mientras tanto, en el FC Barcelona el doble pivote que conforman Frenkie de Jong y Sergio Busquets es un seguro de vida. El holandés es uno de los jugadores más talentosos del campeonato y el español, uno de los más experimentados. El duelo está servido.

El ataque: Luis Suárez frente a Memphis Depay

Luis Suárez fue el hombre del pasado campeonato. Uno de los mayores valores en el Atlético campeón de LaLiga Santander. Debutó de rojiblanco marcando un doblete en 20 minutos… y terminó el curso con dos de los cuatro goles que valieron el alirón para los Colchoneros. Nadie podrá decir que no dejó claras sus intenciones desde el principio. En el otro lado, el FC Barcelona se ha reforzado este verano con Memphis Depay, que está siendo una de las sensaciones en España. En 6 partidos ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia. Pero, sobre todo, se ha echado el peso de la responsabilidad atacante sobre sus hombros. Es un pulso planetario.

El banquillo: Diego Simeone frente a Ronald Koeman

El entrenador más longevo del campeonato recibirá a uno de los últimos en llegar. Se trata de dos técnicos que encarnan como nadie los valores de sus respectivos equipos, si bien ya no se puede hablar de choque de modelos como en otras ocasiones. Simeone sigue exigiendo intensidad y equilibrio por encima de todo a sus futbolistas, pero ahora también sobresale en ataque de la mano de los Joao Félix, Griezmann, Correa, Luis Suárez, Carrasco, Lemar y Cunha. Al mismo tiempo, mientras el FC Barcelona se ha caracterizado históricamente por su fútbol ofensivo, la idea de que la intensidad y el equilibrio son innegociables está echando también raíces de la mano de Koeman, quien está confiando como nadie en La Masía. Frente a frente, los vigentes campeones de LaLiga y de la Copa del Rey, respectivamente.

También lee: