Deportes

Canelo Álvarez y Caleb Plant se agarran a golpes... y todavía no suben al ring

El pugilista mexicano aseguró que el estadounidense habló mal de su madre, razón por la que se molestó demasiado.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant intercambiaron golpes en su conferencia de prensa este martes para promover su próxima pelea de unificación por el título Supermediano, y el intercambio dejó a Plant con un corte debajo del ojo derecho.

Los dos campeones se enfrascaron a golpes después de intercambiar críticas e insultos durante el enfrentamiento ceremonial antes de que comenzara la conferencia de prensa en Los Ángeles, California. Aparentemente, en respuesta a un comentario de Plant sobre la madre de Álvarez, el campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo golpeó a Plant hacia atrás con un empujón a dos manos.

Plant dio un paso adelante y lanzó un gancho de izquierda a Álvarez, quien lo esquivó y lanzó una izquierda abierta al rostro de Plant. El golpe golpeó las gafas de sol de Plant, que se clavaron en su mejilla y causaron el corte.

Los entrenadores de los combatientes finalmente los separaron, pero Plant se quedó frotándose la sangre en la mejilla. Finalmente, se puso las gafas de sol para una fría y combativa conferencia de prensa en la que Plant llamó repetidamente a Álvarez por sus violaciones de dopaje en 2018.

Será el próximo 6 de noviembre cuando el tapatío y el estadounidense se verán las caras en el MGM de Las Vegas, Nevada, para la unificación de los títulos de peso Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También lee: