Deportes

¡Anota las nuevas fechas de la Fórmula 1 en CDMX!

Se había mantenido la incertidumbre sobre el evento, ya que el país vive una tercera ola de contagios por COVID-19.

El Gran Premio de Fórmula 1 en México se realizará a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por coronavirus, pero modificará su fecha y se realizará una semana después de la originalmente estipulada, informaron el sábado los organizadores.

La nueva fecha para la prueba será del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez localizado en la capital del país. Anteriormente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le había asignado al país la prueba del 31 de octubre.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre que tendremos este evento en el 2021”, dijo Federico González, director general de la carrera. “Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”.

Existía incertidumbre sobre la realización de la prueba porque el país vive una tercera ola de contagios del coronavirus. Actualmente la capital se encuentra en el color naranja de un semáforo epidemiológico que rige las actividades esenciales.

Bajo este semáforo las autoridades permiten el ingreso de espectadores a un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los escenarios. Unas 110 mil personas es el aforo completo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

En su comunicado, los organizadores no hablaron sobre el aforo. Dijeron que reembolsarán a los aficionados que así lo deseen por el cambio de fecha y que trabajarán con las autoridades para “determinar las medidas sanitarias que permitan un evento seguro, así como poner en práctica los protocolos sanitarios que han probado ser eficaces en este tipo de eventos”.

Hace 10 días, el gobierno y los organizadores del Gran Premio de Japón anunciaron la cancelación de su prueba debido al alto número de contagios en ese país asiático. Esa prueba se iba a realizar el 10 de octubre, entre las carreras de Turquía y Estados Unidos.

El año pasado la prueba no se corrió en México debido a la pandemia.

Una sección del autódromo de los Hermanos Rodríguez incluso fue habilitada como una unidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 y estuvo atendiendo personas hasta la semana pasada.

También lee: