Deportes

Socios del Barcelona interponen demanda para frenar fichaje de Messi por el PSG

Parece que su contratación con el club francés será una realidad en los próximos días, aunque los demandantes dicen que el PSG está violando las reglas del fair play financiero.

Socios del Barcelona presentaron una denuncia ante la Comisión Europea y una solicitud de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia, para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Lionel Messi, luego de que el jueves pasado se supo que el astro argentino no iba a continuar con el club español.

Los demandantes argumentan que el club francés está violando las reglas del fair play (juego limpio) financiero, así lo informó el domingo su abogado, Juan Branco, letrado ante la Corte de Apelaciones de París, quien indicó en Twitter que los demandantes alegan razones financieras, según EFE.

Messi se despidió emotivamente del Barcelona el domingo. Al mismo tiempo, el PSG se reunía con su equipo en un intento de pactar su fichaje en medio de reportes de que el astro argentino viajaría a París el domingo para sumarse a las negociaciones.

Los rumores del arribo inminente de Messi generó que cientos de aficionados del PSG se congregaran este lunes afuera del aeropuerto Le Bourget, en el norte de París, el cual suele ser usado por el club parisino y la selección nacional.

Sin embargo, las demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el PSG contrate a Messi tendrán un desenlace “en cuestión de horas”, dijo a EFE el abogado Juan Branco, que representa a un grupo de socios del Barcelona.

Branco explicó este lunes que representa los intereses de una peña de Lyon (sureste de Francia), la más numerosa en el país. Paralelamente a este proceso, este grupo ha pedido también que la Comisión Europea (CE) actúen de oficio alegando una “distorsión” del mercado interno por la supuesta violación del “fair-play financiero” del PSG.

Messi se convertiría en la estrella más grande en llegar al Parc des Princes desde que los dueños, la organización accionarial qatarí QSI, tomaron las riendas del club hace 10 años.


La incorporación de Messi rebasaría incluso la suma del fichaje histórico de Neymar de 222 millones de euros (261 millones de dólares) del Barcelona en 2017, o la presentación de Zlatan Ibrahimovic en un descarado acto de autopromoción en la Torre Eiffel en 2012.

Con información de AP y EFE.