Deportes

Gran Premio de Gran Bretaña: A esta hora corre ‘Checo’ Pérez en la F1

En la carrera clasificatoria sprint de este sábado el piloto mexicano terminó en el puesto 20.

El domingo se llevará a cabo la carrera principal del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, y luego de que este sábado Sergio Pérez, también conocido como Checo, terminará en el puesto 20 de la carrera sprint, los ojos estarán puestos en el piloto mexicano, por lo que, para que no te pierdas ningún detalle, te contamos a qué hora y dónde ver este gran evento.

La carrera principal se llevará a acabo de 9:00 a 11:00 horas, hora centro de la Ciudad de México, y podrá seguirse a través de F1 TV, Star Premium y Fox Sports.

Este sábado, por primera vez en la Fórmula 1, se dio la carrera sprint, clasificatoria para el Gran Premio de este domingo y Lewis Hamilton arrancó en primer lugar, seguido de Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez, en quinto, para terminar en el 20.

Cabe resaltar que con esta carrera se definieron las posiciones en las que largarán los pilotos en la Silverston. Además, a diferencia de años previos, la carrera también sirvió para otorgar puntos a los competidores, donde el primer puesto se llevó tres puntos, el segundo dos y el tercero una unidad.

En el Circuito de Silverstone, sin paradas de pits y a 17 vueltas, los pilotos pisaron a fondo el acelerador en la arrancada y de inmediato Verstappen, en su Red Bull Racing, quitó la punta a Hamilton (Mercedes).

Antes de cerrar la primera vuelta, Checo perdió dos lugares con Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren), y la carrera se le puso más negra en la quinta vuelta, por que Pérez se despistó, se fue al sitio 19 y en la última vuelta abandonó para terminar en 20.

Con una espectacular largada desde el segundo sitio, Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y obtuvo la pole position en la sprint race, por lo que arrancará primero en el GP de Gran Bretaña de este domingo.

También lee: