Deportes

Neymar vs. Messi: Argentina y Brasil disputarán final de Copa América

La albiceleste venció en penales a Colombia en la segunda semifinal del torneo sudamericano.

La Selección Argentina de futbol sufrió de más para clasificarse a la final de la Copa América luego de derrotar 3–2 en penales a su similar de Colombia, y ahora enfrentará a la anfitriona Brasil en el ‘mítico’ Maracaná.

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, la albiceleste tuvo que recurrir a la definición desde los once pasos, en donde el arquero Emiliano Martínez se convirtió en la gran figura, al atajar tres de los cinco penales.

A los siete minutos de juego, Lautaro Martínez puso adelante a los dirigidos por Lionel Scaloni, tras una asistencia de Lionel Messi.

Pese a tener múltiples llegadas en el primer tiempo, Colombia y Argentina no se hicieron más daño y el marcador se fue 1-0 al descanso.

En el complemento, los cafetaleros reaccionaron y al 61′, Luis Fernando Díaz le ganó la carrera a los centrales argentinos y en el limite del área chica definió frente al arquero Martínez para emparejar los cartones.

Tras el empate en los 90 minutos, el partido se definió en la tanda de penales, en donde el arquero del Aston Villa se puso la capa de héroe para darle a su selección el pase.

De esta manera, Argentina y Messi buscarán empatar a Uruguay como el máximo ganador de la Copa América, con 15 trofeos. Para ello, deberán de vencer a Neymar y compañía, quienes tratarán de revalidar el titulo conseguido en 2019.

También lee: