Deportes

‘Checo’ Pérez largará en primera fila de un Gran Premio por primera vez en su carrera

Tras derrotar a Max Verstapen, el mexicano partirá en segundo lugar de la parrilla de salida en el Gran Premio Emilia-Romaña.

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la segunda posición del Gran Premio Emilia-Romaña, en Italia, esto después de lograr su mejor clasificación en la Fórmula 1.

Detrás de Lewis Hamilton, con Mercedes, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing participará en esta posición tras derrotar a Max Verstapen; esta será la primera vez que el piloto saldrá desde la primera fila de un gran premio durante su trayectoria.

Hamilton, quien consiguió su pole position 99, superó a Pérez por 0.039 segundos y por 0.087 a Verstappen, quien se espera sea su principal retador esta temporada.

“Nunca esperé estar aquí, por la manera en la terminamos ayer [viernes]. Debí haber estado en la pole position, pero tuve un error en la última curva. Mañana es lo que importa”, declaró el tapatío.

En tanto, el campeón mundial Lewis Hamilton superó al dúo de Red Bull para llevarse este sábado. El GP de Emilia-Romagna es la segunda carrera de la campaña de Fórmula 1. Hamilton ganó la primera en Baréin el mes pasado, apenas delante de Verstappen en un animado duelo.

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

También lee: