El teatro en la privacidad del baño
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El teatro en la privacidad del baño

COMPARTIR

···
menu-trigger

El teatro en la privacidad del baño

bulletA partir del 29 de diciembre, Por Piedad Teatro presentará 'Los baños', pieza de Paul Walker, en el Palacio de Bellas Artes, ante un reducido número de espectadores.

bulletAmbientada en la Irlanda de mediados del siglo pasado muestra cómo un escándalo mediático puede destruir carreras profesionales, a una familia, o empujar a alguien al suicidio.

Rosario Reyes
19/12/2018
'Los baños' estará en el Palacio de Bellas Artes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

En los glamorosos sanitarios art déco del Palacio de Bellas Artes, una prostituta y su proxeneta se preparan para recibir a su cliente. Así inicia la trama de Los baños, que ambientada en la Irlanda de mediados del siglo pasado muestra cómo un escándalo mediático puede destruir carreras profesionales, a una familia, o empujar a alguien al suicidio. Muy en consonancia con los tiempos que corren.

A partir del 29 de diciembre, Por Piedad Teatro presentará esta pieza de Paul Walker en el Palacio de Bellas Artes, ante un reducido número de espectadores: sólo 24 por función. Y es que en este montaje, el primer acto sucede en el baño de mujeres y el segundo en el de hombres.

Bajo la dirección de Enrique Singer, con Arturo Ríos y Ana Graham en el elenco, la puesta celebra el 20 aniversario de la compañía, que se ha dedicado a dar a conocer el talento de actores mexicanos fuera del país y a traer obras de dramaturgos contemporáneos extranjeros, como el alemán Roland Schimmelpfenning, de quien presentaron Solsticio de invierno y El dragón dorado.

“En México se hacen muchas obras traducidas, lo cual permite estar al corriente de lo que sucede en el lenguaje teatral en el mundo. Cuando un país se encierra en sí mismo, es muy fácil que se envejezca el lenguaje y creo que ese ha sido un acierto de las compañías”, dice en entrevista la actriz y directora Ana Graham, quien divide su trabajo entre la Ciudad de México y Nueva York. “Somos afortunados, tenemos una residencia que nos permite trabajar y vivir allá, pero estamos conscientes de los problemas que tienen los latinos con el gobierno (de Donald Trump)”.

De acuerdo con la directora, el hecho de que en Nueva York el 99 por ciento de la población votó en contra de Trump les brinda posibilidades de trabajo allá. “Lo nuestro es la comunidad internacional y la ciudad es un lugar para lograr ese intercambio”.