Culturas

Panteón Rococó y Frank Sinatra en estos discos

‘10 Años - Un Panteón Muy Vivo’; ‘L.A. is my Lady’, y ‘Viaje Fantástico’, Pájaro Alberto y Conjunto Sacrosaurio.

logo logo 10 Años - Un Panteón Muy Vivo
ARTISTA: Panteón Rococó
SELLO: Sony Music
PRECIO: $795 (LP Doble)

Frénetico cumpleaños

En 2006, Panteón Rococó festejó sus primeros diez años de carrera con un concierto en el que, a lo largo de 83 minutos y a un frénetico ritmo de ska-rock, ofrecieron lo mejor de sus primeros cuatro discos, además de Mal Bicho, de Los Fabulosos Cadillacs y los temas inéditos Mercenario y Centerfold Blues. El concierto se vio engalanado con la presencia de invitados como Roco y Pato de La Maldita Vecindad y el Sr. Flavio de los mencionados Fabulosos Cadillacs, entre otros. Esta reedición, que se ofrece en vinilo de 180 gr. de colores, aparece 15 años después de su edición original en CD + DVD.

logo logo L.A. is my Lady
ARTISTA: Frank Sinatra
SELLO: Universal Music
PRECIO: $242

Sonido actualizado

Después de cantarle a Chicago y a Nueva York, Frank Sinatra se reunió con Quincy Jones en 1984 para grabar el que sería su último disco, en el que le canta a Los Angeles. Aunque se intentó adaptar el estilo del cantante a los estándares del pop contemporáneo, incorporando más sintetizadores que nunca, el disco resulta muy agradable. El elemento clave en esta producción es la banda, que incluye a figuras como George Benson, Michael y Randy Brecker, Bob James y Lee Ritenour, entre muchos otros. A sus 68 años, Frankie Boy conservaba el swing.

logo logo Viaje Fantástico
ARTISTA: Pájaro Alberto y Conjunto Sacrosaurio
SELLO: RCA
PRECIO: $532

Joya musical

En la década de los 60s, Alberto Isiordia tocó con los Tijuana Five y después con Love Army, una de los grupos más importantes de la Onda Chicana de principios de los 70s. Al desaparecer esta banda, ya conocido como Pájaro Alberto, el cantante y compositor formó el Conjunto Scrosaurio en 1974, con el que grabó Viaje Fantástico, un disco en el que sus aptitudes como letrista llevaban a los escuchas a un fascinante viaje folk-rock-acústico, en el que la sencillez y la calidad se unían para dar forma a una obra maestra del rock hecho en México. Debut y despedida de un proyecto extraordinario.