Culturas

Eric Clapton y Coldplay en estos discos

‘Eric Clapton’; ‘Blood, Sweat & Tears’, y ‘A Rush Of Blood To The Head’.

logo logo Eric Clapton
ARTISTA: Eric Clapton
SELLO: Polydor
PRECIO: $1,198 (CD Cuádruple)

Debut de slowhand como solista

El álbum debut de Eric Clapton de 1970 aparece en una Edición de Lujo de Aniversario, que se presentará en tres mezclas separadas: The Eric Clapton Mix, que se lanza en su totalidad por primera vez, The Delaney Bramlett Mix y Tom Dowd Mix. Esta colección de aniversario también incluye algunos sencillos, versiones alternativas y tomas de sesiones. El álbum se produjo cuando Clapton estaba restableciendo sus prioridades musicales y alcanzó el número 13 en las listas de de Billboard, permaneciendo ahí por 30 semanas, lo que puso el nombre de Clapton entre los más vendidos por primera vez como solista.

logo logo Blood, Sweat & Tears
ARTISTA: Blood, Sweat & Tears
SELLO: Columbia Records
PRECIO: $254

Música atemporal

Pocos grupos estadounidenses empezaron su carrera con tanta audacia como Blood, Sweat & Tears. Desde sus orígenes como un experimento jazz-rock que cautivó a críticos y oyentes, continuaron en una vena más pop, para vender casi 6 millones de discos en 3 años. Para este segundo disco de 1969, la banda sufrió algunos cambios de personal, sin embargo, se mantenían alguna similitudes con el proyecto original: la mezcla musical de elementos clásicos, jazz y rock seguía presente y además de contener tres sencillos que llegaron a la cima de las listas de éxitos, el álbum completo era maravillosamente accesible.

logo logo A Rush Of Blood To The Head
ARTISTA: Coldplay
SELLO: Parlophone
PRECIO: $1,822 (LP Triple)

Clásicos modernos

Aunque Parachutes, disco debut de Coldplay, puede ser un álbum más artístico, A Rush Of Blood To The Head contiene temas más exitosos y es más accesible. Clocks es una melodía de pop rock atemporal con sus maravillosas letras, excelente instrumentación y gancho pegadizo. El resto del álbum está definitivamente al nivel de esa canción, temas como The Scientist y God Put A Smile Upon Your Face son otros clásicos dignos de mención. Todas las composiciones en este disco son excelentes y merecen ser escuchadas varias veces, gracias a su relativa simplicidad que absorbe y captura.