Un anfibio ciego llevará el nombre de 'Donald Trump'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un anfibio ciego llevará el nombre de 'Donald Trump'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un anfibio ciego llevará el nombre de 'Donald Trump'

bulletEs ciego, viscoso y la parte trasera de su cabeza es indistinguible. Nos referimos a un gusano que excava la tierra, y fue nombrado recientemente como Dermophis Donaldtrumpi.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 20:16
Donaldtrumpi es una de las 12 especies de flora y fauna que hasta hace poco no tenían nombre y fueron descubiertas recientemente en selvas de América Latina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es ciego, viscoso y la parte trasera de su cabeza es indistinguible. Nos referimos a un gusano que excava la tierra, y fue nombrado recientemente como Dermophis Donaldtrumpi.

Donaldtrumpi es una de las 12 especies de flora y fauna que hasta hace poco no tenían nombre, ya que recientemente fueron descubiertas en selvas de América Latina.

El 8 de diciembre se realizó una subasta benéfica entre personas interesadas en bautizarlas. Los recursos recaudados se destinaron a la organización dedicada a la conservación de especies, Rainforest Trust.

EnviroBuild, una empresa que vende materiales de construcción sostenibles en Reino Unido, ganó el derecho de nombrar al Dermophis. La compañía pagó 25 mil dólares por este privilegio, cifra que representó la oferta más alta en la subasta, indicaron los representantes de la misma a través de un comunicado publicado en su página de internet.

La compañía, incluso, bromeó sobre el nombre que le había asignado a la especie y editó una imagen de la misma, colocándole cabello y cejas similares a las de Donald Trump.

"Como Demorphus donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo", indicó la compañía en el documento.

El nombre científico de esta especie es ceciliano o Caecilians, el cual se toma del latín 'caecus' que significa 'ciego'.

"El subgénero de este especie llamado dermophis crece con una capa adicional de piel para que sus hijos puedan pelarla y comerla, un comportamiento conocido como dermatrofia (atrofia en la piel) y un método para asegurar que sus hijos sobrevivan. En la vida real, Donald Trump prefiere otorgarles altos roles en la Oficina Oval", señala EnviroBuild.

Estos anfibios viven casi toda su vida bajo la tierra, se cree que perdieron sus extremidades hace al menos 60 millones de años, como una adaptación a sus madrigueras.

"Agachar su cabeza bajo la tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático y también nombró a varios cabilderos del sector energético en la Agencia de Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía", señala la empresa.

Los cecilianos también tienen tentáculos que usan para sentir a sus presas.

La oportunidad de nombrar una especie por lo general está reservada para los biólogos que pasan años en el campo, por lo que esta empresa no dejó pasar la oportunidad.

Varias especies llevan el nombre de expresidentes estadounidenses, y este anfibio pronto se unirá a la lista.