Ciencia

La última luna llena del año: cuándo es y a qué hora verla en México

La “Luna Fría” es uno de los espectáculos naturales más esperados por los amantes de la astronomía, pues este evento podrá ser visto cerca de 15 horas.

Antes de culminar el 2021, los mexicanos podrán apreciar la última luna llena del año o mejor conocida como “Luna Fría”.

Este es uno de los espectáculos naturales más esperados por los amantes de la astronomía, pues este evento podrá ser visto cerca de 15 horas.

¿Qué es la Luna Fría?

“Luna Fría” recibe este nombre porque la luna llena, presente en diciembre, aparece en los días en que las noches son más largas y frías, esto debido a la cercanía del solsticio de invierno.

Esto significa que el plano de la órbita de la luna alrededor de la Tierra está cerca de coincidir con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

¿Cuándo será la última luna del año?

La NASA detalla que se podrá ver desde el viernes 17 de diciembre y su máximo resplandor será el domingo 19, por lo que los mexicanos podrán apreciar la luna llena durante tres días.

En México se contemplará de forma más clara a las 01:36 de la mañana del domingo 19 de diciembre.

Prevén que esta fase se pueda observar alrededor de 15 horas y 33 minutos y, cuando el Sol esté abajo, por 14 horas 34 minutos.

También lee: