Ciencia

Estudiante mexicano: La NASA te busca para crear equipos para viajar al espacio

Cine, ciencia, actos caritativos, y otros temas para que te olvides del COVID.

Este lunes te preparamos información sobre la convocatoria de la NASA para estudiantes mexicanos, el rumor de la ruptura de Beli y Nodal, una propina muy generosa, entre otros temas.

Estudiante mexicano: La NASA te busca para crear equipos para viajar al espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) invitó a estudiantes de la UNAM, y de diferentes niveles educativos del país, a presentar, en septiembre y octubre próximos, propuestas para diseñar dispositivos que viajen al espacio, como por ejemplo globos científicos.

Fairbrother invitó a los estudiantes a partir de 11 años de edad hasta posgrado a sumarse a las convocatorias para diseñar dispositivos que viajen a 36 kilómetros de altura. Esta actividad se realiza en colaboración con la Universidad de Lousiana; los equipos viajarían por 15 horas.

Los participantes deben desarrollar sus propios diseños conceptuales, “ensamblarlos, integrarlos, probarlos y volarlos, con lo cual ganan experiencia en documentación y comunicaciones”.

Fairbrother explicó que la siguiente convocatoria se lanzará en octubre y se revisarán las propuestas para ser probadas en diciembre. Se puede consultar en: http://laspace.lsu.edu/hasp/.

Igualmente, para los chicos entre 11 y 18 años existe una oportunidad llamada Cube in Space, donde ellos diseñan y proponen experimentos que puedan viajar en globo y dar una vuelta a la Tierra. En este caso la convocatoria se lanzará en septiembre del 2021 y la pueden encontrar en www.cubeinspace.com.


Memes y dramas llueven por rumor de ruptura de Belinda y Nodal

Los cantantes mexicanos Belinda y Christian Nodal volvieron a ser tendencia, esta vez no por su amor de ensueño que desde hace meses llevan viviendo, sino por una supuesta ruptura que devino en memes, burlas y dramas en las redes sociales.

El fin de semana el cantante de Adiós amor levantó rumores tras dejar de seguir a su prometida en su cuenta de Instagram y borrar todas sus fotos e historias de su perfil, dejando únicamente una vieja foto del personaje Speedy González de los Loony Tunes.

Esto sucedió luego de que ambos compartieran amorosas y divertidas escenas de que se encontraban disfrutando de unos días en Disney World por el cumpleaños de Belinda, que celebra el 15 de agosto.

Si bien hubo mensajes de tristeza en torno a la posible separación de los futuros esposos, muchos de los seguidores se mostraron optimistas ante el suceso, puesto que esperan que con el corazón roto, Nodal retome sus grandes éxitos.

“Se vienen unos tremendos éxitos, raza, Nodal borró fotos con Belinda y ya no se siguen. Que comience el despecho”, expresó Oswaldo García en Twitter.

No obstante, algunos más intuitivos, aseguraron que se trata de una nueva estrategia publicitaria que los cantantes están tomando para el lanzamiento de nueva música.

“Todo el mundo hablando del chisme de Nodal y Belinda, pero estoy 1.000 % segura de que pronto sacará nueva música y solo quieren causar alboroto”, publicó la usuaria Natalia en la misma red social.

Según señalaron algunos, los cantantes tendrían en puerta una importante colaboración juntos y no es la primera vez que Nodal elimina sus fotografías para dar paso a algún nuevo sencillo.

Black Widow llega a Disney+  sin costo adicional

El próximo miércoles 25 de agosto Black Widow llega a Disney+ para todos los suscriptores de la plataforma sin costo adicional.

“Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores”, señala la sinopsis.

Scarlett Johansson interpreta de nueva cuenta a Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película es dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

Luego que su estreno se retrasó más de un año debido al COVID-19, Black Widow recaudó un récord en pandemia de 80 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 78 millones de dólares en el extranjero cuando debutó a inicios de julio.

Dejan propina de 10 mil dólares en restaurante en Florida

Un comensal en un restaurante del norte de Florida reunió a los 10 empleados para agradecerles por su esfuerzo antes de dejarles una propina de 10 mil dólares para repartirse entre ellos.

El hecho ocurrió cuando el hombre, su esposa e hijo terminaron de cenar en el restaurante Wahoo Seafood Grill, publicó el periódico Gainesville Sun.

Shawn Shepherd, dueño del Wahoo, relató al diario que recibió una llamada esa noche de parte de sus empleados, que le alertaron sobre la generosa propina. Su primera reacción fue sospechar.

“Revisen su identificación y el nombre en la parte trasera de su tarjeta de crédito”, aconsejó Shepherd al empleado que llamó.

Sin embargo, el sistema de punto de venta del restaurante aprobó la transacción. Shepherd dijo haber revisado al día siguiente para asegurarse de que el dinero todavía seguía ahí.

“Ver a estos chicos recibir su cheque fue casi tan bueno como la mañana de Navidad”, declaró Shepherd al Sun.

Se dijo muy agradecido con el cliente dado que sus empleados han sido leales al restaurante durante la pandemia de coronavirus.

Entre los beneficiados de la propina se encontraba Ashley Green, quien hace poco tuvo a su hija enferma.

Investigadoras descubren nueva forma de canibalismo sexual en viudas negras

La investigadora uruguaya Luciana Baruffaldi, de la Universidad de Toronto Scarborough (Canadá), descubrió que una especie de araña viuda negra autóctona de Suramérica practica una novedosa forma de canibalismo sexual, donde la hembra devora al macho durante la cópula sin la aparente complicidad de este.

La investigación realizada por Baruffaldi, junto con la profesora Maydianne Andrade, fue realizada en el Instituto de Investigaciones Biológica Clemente Estable de Uruguay y señala que en el caso de la Latrodectus mirabilis, la hembra procede a comerse el macho sin que este se ofrezca a ser consumido durante el apareamiento.

Hasta ahora, en otras especies de Latrodectus en las que se había observado el canibalismo sexual durante la cópula era el macho el que se ofrecía a ser devorado por la hembra durante el apareamiento.

Pero como señaló a EFE Baruffaldi, en el caso de L. mirabilis, denominada comúnmente araña del lino o rastrojera y que habita en Uruguay, sur de Brasil y Argentina, el comportamiento difiere de lo observado hasta ahora.

Con anterioridad, otros investigadores habían apuntado que durante la cópula, en especies de viuda negra como L. hasselti y L. geometricus, los machos realizan una voltereta para posicionar su abdomen en el aparato bucal de la hembra.

“En algunos casos, la hembra lo come, pero en otros no. Si no se lo come, él vuelve a su posición y termina el apareamiento”, dijo Baruffaldi.

“En esta especie, lo que vimos es que durante el apareamiento es la hembra la que empieza como a ‘mordisquear’ las patas del macho, un comportamiento no observado antes, después lo envuelve en su seda para inmovilizarlo y lo posiciona para consumirlo”, explicó Baruffaldi.

Y mientras todo esto sucede, las dos arañas siguen con el apareamiento.

Con información de AP y EFE

También lee: