CDMX

Metro CDMX ‘no se sabe la de avanzar’: Reportan demoras de 10 a 20 minutos en 4 líneas

En la Línea 3 la marcha se detuvo por varios minutos porque un tren fue retirado para revisión, pero el Metro trabaja para agilizar el avance.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, encabezó la verificación de los sistemas de operación

Cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México presentan fallas y alta afluencia la mañana de este 20 de febrero, según reportan personas usuarias.

En la Línea B, los trenes tardan más de 10 minutos en llegar a estaciones, a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos.

En la Línea 3, un tren fue retirado para revisión provocando que la marcha se detuviera de 15 a 20 minutos. En algunas estaciones los trenes se tardan en pasar y en otras se quedan detenidos. Personas usuarias que se encontraban en la estación Juárez fueron desalojadas de la unidad, a pesar de que se quedó detenida. El Metro informa que trabaja para agilizar el avance.

En la estación terminal de Indios Verdes se reporta saturación. Los trenes parten vacíos para auxiliar en estaciones de alta demanda.

En la Línea 7, las unidades interrumpen su avance para quedarse detenidas por más de 10 minutos en algunas estaciones.

Las unidades de la Línea 12 avanzan a marcha pausada y se reporta saturación de vagones esta mañana. De acuerdo con algunas personas usuarias, resulta difícil abordar las unidades debido a las aglomeraciones.


Asimismo, se reportan problemas con los lectores de tarjetas en la estación Pantitlán de la Línea 5. El Metro verificará la información para atenderlo.

Metro se despedirá de los boletos

Será el próximo 29 de febrero el último día para usar los boletos del Metro que actualmente ya solo se admiten en estaciones de las líneas 2 y 3.

A partir del 1 de marzo solo se permitirá la entrada al pagar el pasaje con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Por eso se realizó una edición conmemorativa del último boleto del Metro, la cual ya puede ser adquirida en cualquier taquilla de las líneas mencionadas.

En los próximos días, se prevé la instalación de más máquinas de recarga y expendedoras de tarjetas en las estaciones del Metro, mientras el costo del pasaje se mantendrá en 5 pesos.

También lee: