CDMX

¿Crédito de 1 millón de pesos? CDMX otorga un apoyo económico por esta cantidad

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo puso en marcha tres subprogramas para impulsar sociedades cooperativas.

A través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos económicos a 8 mil 380 personas emprendedoras por medio de los subprogramas Impulso Popular, Creación de Empresas Sociales, Fortalecimiento de Empresas Sociales, que otorgan hasta un millón 600 mil pesos.

Economía Social de la Ciudad de México” es un programa dirigido a las personas con objetivos en común que deseen asociarse en cooperativas para promover el crecimiento de economías inclusivas “que puedan satisfacer las necesidades de la creciente población, así como generar opciones de inclusión productiva y laboral que contribuyan al acceso al derecho al empleo digno”.

El Gobierno cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos para los tres subprogramas con el que se pretende apoyar a 770 sociedades cooperativas.

¿Cuáles son los subprogramas de Economía Social de la Ciudad de México?

Impulso Popular

El subprograma apoyará hasta a 3 mil personas por medio de la constitución legal y fortalecimiento de 30 sociedades cooperativas, que deben estar integradas con un mínimo de 50 y por un máximo de 100 personas, donde se otorgará un apoyo económico de 800 mil pesos y hasta un millón 600 mil pesos.

Creación de Empresas Sociales

Con este subprograma se beneficiará a 900 personas a través de la constitución legal de hasta 180 sociedades cooperativas que realicen actividades de producción, distribución, comercialización o consumo de bienes y servicios en la capital del país, con un apoyo de hasta 80 mil pesos “como capital semilla para contribuir a su constitución formal, así como asistencia técnica especializada con la finalidad de mejorar y consolidar su proyecto productivo”.

Fortalecimiento de Empresas Sociales

Este programa prevé beneficiar a 4 mil 480 personas fortaleciendo hasta 560 cooperativas de ocho integrantes cada una, los cuales realicen actividades de producción, distribución, comercialización o consumo de bienes y servicios. El Gobierno capitalino otorgará hasta 120 mil pesos con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento e incidir en su supervivencia, así como asistencia técnica especializada.




También lee: