CDMX

Tonatiuh González, secretario del PRI en CDMX, fue detenido por la ‘fiscal espía’: Santiago Taboada

Taboada afirmó que González es opositor a la ratificación de la fiscala Ernestina Godoy.

El secretario general del PRI en Ciudad de México, Tonatiuh González Case, fue detenido este sábado, reportó en redes sociales el panista Santiago Taboada.

Taboada, quien es precandidato del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) a la jefatura de Gobierno, señaló que González es opositor a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscala general de la Ciudad de México.

“La fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy con su policía detienen a Tonatiuh González (...) Una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el lunes en el Congreso de la Ciudad de México”, apuntó el panista en su cuenta de X (antes Twitter).

Santiago Taboada expresó su apoyo al PRI Nacional y PRI en la capital ante estos hechos.

Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, expresó su respaldo a González Case y a legisladores priistas de la capital, quienes consideró que “están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen con tal de conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”.

Además, apuntó que esto forma parte de las amenazas de Morena e insistió: “La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA” de Godoy.


Ernestina Godoy está en espera de que el Congreso de la CDMX pueda realizar una sesión para votar si puede ser ratificada o no en su puesto como fiscala general de la ciudad.

Se espera que la sesión extraordinaria se lleve a cabo el próximo lunes 8 de enero.

¿Tonatiuh González está detenido? Esto dijo la Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que ha sido detenido Armando Tonatiuh ‘N’, quien ha sido presentado ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

Tonatiuh contaba con una orden de presentación, no de aprehensión, es decir que el político no se encuentra en calidad de detenido, apuntó la Fiscalía.

La razón por la que el funcionario ha sido llevado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) es porque ya había sido citado ante la autoridad para presentarse a declarar, pero no lo hizo, así que se emitió y cumplimentó la orden de presentación, indica el comunicado de la dependencia.

Asimismo, la Fiscalía capitalina puntualizó que Armando Tonatiuh ‘N’ es considerado inocente mientras no se le declare responsabilidad.

No se brindó más información sobre por qué ha sido presentado ante la Fiscalía que atiende delitos de trata.


También lee: