CDMX

Eje 5 Sur será reversible: ¿A partir de cuándo inicia y en qué tramo?

Si manejas en la zona oriente de la ciudad, checa los nuevos cambios para el Eje 5 Sur.

Un tramo del Eje 5 Sur será reversible a partir de este mes de enero, informó en un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

En un breve texto, la dependencia indica que el Eje 5 Sur será reversible desde Eje 4 Oriente Canal del Río Churubusco hasta el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, lo que quiere decir que cruzará las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

La reversibilidad estará vigente en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.

Este nuevo cambio en la movilidad de dicha vialidad será aplicable a partir del próximo lunes 8 de enero de 2024.

Con el fin de orientar a la población que utiliza diariamente esta vialidad, que tendrá cambios, se explica que la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo informativo en los principales accesos de la vialidad, para evitar que los cambios puedan causar incidentes.

La Semovi explica que esta decisión se tomó con el objetivo de poder agilizar los tiempos de traslado de las personas que se dirigen hacia el oriente de la ciudad.


¿Cuándo reabrirá el tramo elevado de la Línea 12 del Metro?

El tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reabrirá por completo próximamente, según ha informado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

A finales de diciembre de 2023, Batres afirmó que será hacia finales de este enero cuando pueda funcionar toda la Línea Dorada en su totalidad.

El tramo elevado de la L12 consta de nueve estaciones en total, de las cuales ya están reabiertas Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

En tanto, se espera todavía la reapertura de Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán.

La Línea 12 estuvo suspendida durante varios meses luego del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021, ocurrido entre las estaciones Tezonco y Olivos, cuando un convoy colapsó y causó la muerte de 26 personas y la lesión de otras 100. Hubo un cierre total mientras se revisaba toda la infraestructura y luego hubo obras de reforzamiento por fases.

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