CDMX

CETRAM de San Lázaro: ¿Cuáles son las rutas de transporte con las que conecta?

El CETRAM de San Lázaro tiene conexión con el Metro, el Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, la tarde de este lunes 27 de noviembre.

Se trata de una de las estaciones de transborde más grandes de la CDMX, la cual generará 2 mil 500 horas de ahorro a los visitantes por el cambio en el flujo, pues cuenta con un modelo interconectado con espacios limpios, áreas verdes y zonas socioculturales para el beneficio de habitantes de la zona y los viajeros.

“Lo que se prioriza es que la gente que viene del oriente pueda llegar y transportarse dentro de la ciudad; la gente que vive en la ciudad y necesita salir hacia el oriente del país, puede trasladarse de manera más rápida, más eficiente, más cómoda, más agradable”, expuso Batres.

Entre el gobierno capitalino y empresas privadas, se realizó una inversión de 550 millones de pesos y prevén una afluencia estimada de 240 mil personas diariamente, detalló Batres.

“Se ha hecho una gran inversión en movilidad, y se va a seguir haciendo una gran inversión, vamos a darle continuidad a una serie de proyectos que comenzaron”, expresó el mandatario capitalino.

¿Con qué rutas de transporte conecta el CETRAM San Lázaro?

En la estación de transborde llegan y se cruzan diversas líneas tanto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús. Confluyen la Línea 1 y B del Metro; las Líneas 4 y 5 del Metrobús, además de conectar con la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente, mejor conocida como “La Tapo”.


Originamente, el proyecto contemplaba una plaza comercial de seis pisos junto con el CETRAM; sin embargo, este se modificó en la concesión de 2017, por la empresa de autobuses ADO.

“Puerta Oriente, como su nombre lo indica, será la puerta a las diferentes rutas hacia el interior de la ciudad; y queremos celebrar también la apertura de comercios que brindarán a los usuarios la oportunidad de cubrir sus necesidades dentro de las instalaciones, ofreciéndoles un espacio iluminado, seguro y adquirir productos o servicios sin tener que salir del mismo”, expresó Luis Emmanuel Valdivia, gerente general de ADO.

También lee: