CDMX

Día de Muertos 2023: Este es el horario de los panteones en CDMX

Los panteones de la CDMX tendrán un horario especial este jueves 2 de noviembre en el marco de las celebraciones por Día de Muertos.

Ante el inicio de las festividades por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad al interior de los diferentes panteones en la capital. Además, las autoridades de cada demarcación informaron cuál será el horario especial de los panteones para esta fecha.

La SSC informó que desplegará a 17 mil 400 uniformados, con el apoyo de 2 mil 860 vehículos oficiales, cinco grúas, 22 ambulancias y 16 moto ambulancias hasta el próximo viernes 3 de noviembre, quienes realizarán labores de prevención y vigilancia en 120 camposantos que se encuentran en las 16 alcaldías de las CDMX.

Las autoridades capitalinas llevarán a cabo el monitoreo de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas con ayuda de los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Además, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza acciones en las inmediaciones de los panteones para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas con el fin de garantizar la circulación vehicular.

¿Cuáles son los horarios de los panteones el 1 y 2 de noviembre en la CDMX?

Los panteones tendrán los siguientes horarios especiales para el Día de Muertos:

  • Álvaro Obregón: El horario especial aplica hasta el 3 de noviembre de 8:00 a 16:00 horas.
  • Azcapotzalco: Abrirán de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.
  • Cuajimalpa: De 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
  • Iztapalapa: De 8:00 a.m. hasta las 16:00 horas.
  • Iztacalco: De 11:00 de la mañana a 23:00 horas.
  • Miguel Hidalgo: La alcaldía abrirá las puertas de sus panteones en un horario de 7:00 de la mañana a 18:00 horas. Las autoridades hicieron un llamado para los visitantes a no vender alimentos y respetar las medidas de distanciamiento social.
  • Tlalpan: Los camposantos tendrán un horario “especial” de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, donde se prevé la llegada de unos 30 mil habitantes.
  • Xochimilco: De 8:00 hasta las 18:00 horas.

También lee: