CDMX

¿Cuánto cuesta emplacar una moto en CDMX?

Los interesados en emplacar una motocicleta deberán hacer una cita en las oficinas de la SEMOVI. Así puedes hacerlo.

Con el caótica que se ha convertido la Ciudad de México en ‘hora pico’, algunas personas optan por comprar una motocicleta en lugar de un auto o una camioneta.

Sin embargo, las motocicletas también requieren cumplir con ciertos documentos, como las placas, la tarjeta de circulación y la calcomanía, los cuales son otorgados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

¿Cómo tramitar las placas de una moto en CDMX?

Si adquiriste una motocicleta vas a emplacarla debes acudir a una de las oficinas de la Semovi con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial original, vigente y con fotografía (INE, pasaporte o licencia para conducir)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México. Si no cuentas con el, o con la INE con la dirección completa, deberás llenar un formato para declarar tu domicilio.
  • Comprobante de propiedad de la motocicleta.
  • Factura de origen o carta factura. Si no eres el primer dueño deberás presentar una factura digital acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor.
  • Original y copia de la línea de captura pagada.

¿Cuánto cuesta emplacar una motocicleta en la CDMX?

Si realizas el emplacamiento de tu moto en 2023, el costo del trámite será de 614 pesos, para obtener la línea de captura para el pago de derechos por alta vehicular, así como para el pago de tenencia, deberás acudir a uno de los Centros de Servicio de la Tesorería con previa cita.

Recuerda que la cita debe generarse por la persona que acudirá a concluir el trámite para sacer las placas de la moto, pues, en caso de no ser la persona propietaria, deberás presentar una carta poder debidamente requisitada.

¿Cuáles son las nuevas normas para motociclistas en CDMX?

El reglamento de tránsito de la CDMX sufrió algunas modificaciones, con el objetivo de salvar vidas. Por ello, no cumplir con las siguientes normas podría hacerte acreedor a una multa:


  • Las personas que conduzcan una motocicleta deberán llevar a bordo solo la cantidad de personas que señala la tarjeta de circulación.
  • Solo las personas mayores de edad podrán conducir motocicletas y portar licencia tipo A1, A2 o permanente.
  • Es obligatorio usar casco protector, que debe contar con un armazón con barrera rígida que aporta mayor protección; relleno amortiguador de tres a cuatro centímetros de espesor para absorber impactos; relleno de confort; un sistema de retención que mantiene el casco en la cabeza y visor para la correcta visibilidad y resistencia ante el impacto de objetos.



También lee: