CDMX

C2 Centro Histórico: ¿Con cuántas cámaras contará y qué zonas de CDMX vigilará?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el nuevo C2 se va a concentrar en el polígono A y B del Centro Histórico, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino inauguró este miércoles 8 de febrero el Centro de Comando y Control C2 Centro Histórico.

Durante la apertura de este nuevo centro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el nuevo C2 solamente se va a concentrar en el polígono A y B del Centro Histórico, que abarca un área de 10 kilómetros cuadrados, es decir, 700 manzanas.

Entre los centros o zonas que vigilará son: Morelos, Centro, Alameda y Congreso. De las zonas policiales supervisará: Norte y Centro.

Para la construcción de este centro de videovigilancia, el Gobierno capitalino destinó 37.5 millones de pesos, con los que se colocaron mil 850 cámaras, 545 botones, 878 altavoces y 23 estaciones de monitoreo.

También se renovaron 40 sitios de videovigilancia y se sustituyeron cámaras de un solo flujo por dispositivos de cinco flujos de video. Esta infraestructura operará las 24 horas por 80 despachadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en cuatro turnos.

Cada despachador tendrá la responsabilidad de monitorear 40 cámaras para la atención y coordinación de incidentes y emergencias que se presenten en esta zona de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las características del nuevo C2 Centro Histórico?

  • Cuenta con una superficie de 253.87 metros cuadrados del Museo de Policía
  • Diseño tipo pecera de cristal
  • 23 posiciones de despacho
  • Un Video Wall de 8 pantallas
  • Adecuación para 2 oficinas administrativas
  • Una sala de crisis
  • Instalación de área de comedor
  • Oficina del director del C2 Centro Histórico

¿Qué ventajas traerá el nuevo C2 Centro Histórico?

  1. Reducir la carga operativa en los despachos del C5, así como reorganizar otras zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.
  2. Destinar mayores recursos tecnológicos para reforzar la videovigilancia del Centro Histórico.
  3. Fortalecer la coordinación entre C2 Norte, Centro y C5.

También lee: