CDMX

Choque en Línea 3 del Metro: ¿El conductor Carlos ‘N’ pagará una multa de 260 mdp? Esto dice la Fiscalía CDMX

La Fiscalía capitalina vinculó a proceso a Carlos ‘N’ por homicidio culposo, tras el choque en Línea 3.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el conductor Carlos ‘N’, señalado luego del choque en la Línea 3 del Metro, ha sido imputado por dos delitos, pero descartó que se haya determinado una multa para el trabajador.

La aclaración surge luego de que circulara la versión de que el conductor sería multado con 260 millones de pesos.

“Es falso que el agente del Ministerio Público o el Metro, en su calidad de víctima, hayan solicitado el pago de 260 millones de pesos como concepto de reparación del daño. En dicha audiencia inicial, como parte de la formulación de imputación, se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños que aún no está determinado en su totalidad”, puntualizó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a medios este viernes.

El funcionario también explicó que las condiciones generales de trabajo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro establecen que dicha institución debe cubrir los daños materiales ocasionados por trabajadores en trenes, instalaciones y obras, algo que es conocimiento del MP.

¿De qué es acusado el conductor Carlos ‘N’?

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos ‘N’, conductor del tren que se accidentó el pasado 7 de enero, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En el accidente falleció la joven Yaretzi Hernández, quien era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Carlos ‘N’ ha sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió el día del accidente.

Robo de cable en el Metro

El robo de cable en la red del Metro es recurrente y ocurre en todas las líneas del transporte, principalmente en las 2, 5, A y B, informó Guillermo Calderón, director del STC Metro.

Afirmó que han sido robado un volumen de 32 toneladas de cable, fabricado con cobre.

Con información de David Saúl Vela

También lee: