CDMX

Colegio de Bachilleres iniciará inscripciones el 7 de febrero a pesar de huelga

Los trámites de reinscripción serán en línea para continuar con las actividades previas al inicio de clases el próximo 20 de febrero.

El Colegio de Bachilleres aclaró que el proceso de reinscripción iniciará el próximo 7 de febrero a pesar de la huelga del sindicato en 20 planteles y oficinas generales.

Además, reiteró su compromiso y reconoció el trabajo de más de tres mil 600 docentes y dos mil 500 administrativos.

Añadió que las autoridades mantienen el diálogo para encontrar una solución entre ambas partes y atender el pliego petitorio.

Lo anterior con tal de asegurar el proceso educativo de los más de 90 mil estudiantes que asisten a los planteles.

“El trámite de reinscripción para el semestre 2023-A se realizará en línea y será el próximo 7 de febrero, a fin de iniciar el semestre del 20 de febrero de 2023 conforme al calendario oficial”, dijeron.

¿Por qué inició la huelga en el Colegio de Bachilleres?

Desde este 1 de febrero, 17 planteles de la Ciudad de México y 3 de Edomex fueron tomados por trabajadores del sindicato quienes exigen un aumento salarial.


Los empleados colocaron banderas rojinegras en las entradas de las escuelas para pedir también mejores condiciones laborales y ajustes en su contrato colectivo de trabajo.

Los empleados han denunciado que las autoridades no cumplieron la promesa del incremento salarial en 2022 para los administrativos; además de violaciones a su contrato colectivo.

Los manifestantes indican que la huelga es indefinida y amenazaron con que solo se retirarán de los planteles cuando se cumplan sus peticiones. Estas son las principales exigencias:

· Aumento salarial de ocho por ciento.

· Basificación de maestros.

· Mejores condiciones laborales.

· Seguridad en el empleo.

A través de sus redes sociales, los planteles afectados anunciaron la suspensión de las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, se aclaró que el proceso de reinscripción será en línea para que las protestas no interfieran en el calendario escolar.

También lee: