CDMX

Propaganda vs. Sheinbaum: Contraloría ve posible desvío de recursos de alcaldía Cuauhtémoc

La Contraloría General de la CDMX investigará si los volantes contra Claudia Sheinbaum constituyen desvío de recursos.

La Contraloría General de la Ciudad de México analizará si hubo desvío de recursos en la propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que fue confiscada en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

El contralor Juan José Serrano apuntó que la imputación de delitos corresponde solo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX: “pero respecto al tema administrativo ya se inició la investigacion y es probable, depende de las investigaciones, depende de las diligencias, lo más probable que puede resultar es sobre desvío de recursos”, acotó.

La contraloría general realizó el cateo a las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc luego de que la titular del órgano de control interno de esa demarcación recibiera un documento de denuncia sin firma sobre que se usaba dicho espacio y al personal de manera indebida, explicó Serrano.

También relató que durante la diligencia, ocurrida la noche del jueves, el personal presente cooperó con la revisión.

“La diligencia se llevó a cabo de manera normal, haciendo constar en el acta el hecho en que se encontraron 13 paquetes de volantes (...) el personal de la alcaldía se mostró amable y cooperó con la diligencia. Sin embargo, empezaron a ingresar personas y personal de seguridad de la alcaldía (...).

Serrano narró que momentos después ingresó al lugar la alcaldesa Sandra Cuevas.


Ingresó la titular de la alcaldía en cuestión gritando que habíamos privado de la libertad a su personal y que nos saliéramos de sus oficinas, solicitando al fiscal que nos pusiera a disposicsión por el delito referido”.

Al ser cuestionado sobre los dichos de Sandra Cuevas, quien asegura que el material contra Sheinbaum fue sembrado, el contralor afirmó que este fue hallado en el lugar.

Sandra Cuevas vs Claudia Sheinbaum

La alcaldesa Sandra Cuevas denunció en redes sociales que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estaba haciendo un tercer ataque en su contra y afirmó que 300 granaderos tomaron la alcaldía de manera ilegal.

En el cateo de la contraloría fueron hallados volantes con la leyenda: “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”, según imagenes de redes sociales.

Al respecto de este caso, Claudia Sheinbaum dijo que la pregunta es por qué había una gran cantidad de propaganda, a la que llamó ‘guerra sucia’, en su contra en oficinas públicas.

“Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe. Y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN”, afirmó la jefa de Gobierno este viernes.

También lee: