CDMX

¿2,400 pesos por un viaje de 5 minutos? Este es el costo del banderazo de los taxis en CDMX

¡Que no te vean la cara! Este es el cobro del banderazo de los taxis, luego de que una usuaria se quejara en redes que le cobraron 2 mil 400 pesos por un viaje de 5 minutos.

Las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad. A través de éstas la gente busca quitarse el estrés (encontrando memes), cultivar su mente con videos o fragmentos de libros e, incluso, las utiliza para denunciar “injusticias”.

Ese fue el caso de una usuaria de TikTok, originaria de Centroamérica, quien denunció en una grabación que un taxista le pidió pagar 2 mil 400 pesos por un recorrido de 5 minutos.

El polémico y “abusivo” viaje inició cuando tres extranjeros solicitaron un taxi, en la Ciudad de México, para dirigirse a la central del norte.

Durante los primeros minutos de su recorrido todo transcurría con tranquilidad; sin embargo, antes de llegar a su destino, los usuarios del taxi fueron sorprendidos por el chofer, quien les pidió que le pagaran por el trayecto 2 mil 400 pesos.

En el video, difundido en TikTok, se escucha al taxista decir que el cobro es de 800 pesos por persona. Los pasajeros, sorprendidos, argumentan que el viaje solo fue de 5 minutos, a lo que el chofer responde que no fueron 5 minutos, sino 20.

Además, se observa que el taxista amaga a los pasajeros por no darle dicha cantidad y les advierte que si no le pagan se regresará a la terminal.


¿De cuánto es el banderazo de los taxis en CDMX?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente un Taxi Libre tiene una tarifa de 8.74 pesos banderazo; 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

Mientras que el servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, tiene un costo adicional del 20 por ciento. En lo que respecta a los Taxis de Sitio, la tarifa es de 13.10 pesos banderazo; 1.30 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

Los Radio Taxis tienen una tarifa de 27.30 pesos, banderazo; 1.84 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

También lee: