CDMX

Video: Colapsa techo de supermercado por granizada en CDMX, no hay heridos

La brutal granizada de este domingo provocó el desplome del techo de una tienda Soriana, no se registraron heridos.

En una tienda de autoservicio se derrumbó una estructura a causa de las lluvias.

La granizada de este domingo nos dejó hermosas postales y un gran susto, luego de que el techo de una tienda de autoservicio colapsara, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia . Sin lesionados.”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de los bomberos quienes inspeccionaron que no hubieran personas lesionadas. Protección Civil se encuentra haciendo la evaluación de los daños. En la zona también se encuentra personal de seguridad, que resguarda la tienda con el fin de evitar rapiñas.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió al sitio para verificar que no hubiera daños mayores. Taboada confirmó que una persona fue trasladada al hospital por la impresión de la caída. Asimismo llamó a los vecinos a mantenerse alertas de cualquier estructura.

La tarde de granizo terminó también con otros colapsos en las alcaldías de Iztapalapa y Álvaro Obregón.

“En Colorínes y Centeno, Col Valle del Sur, @Alc_Iztapalapa, una techumbre de estructura metálica con policarbonato, de 10 m de ancho por 25 m de largo, colapsó a causa de la caída de granizo. @Bomberos_CDMX y la #UGIRPC de la Alcaldía, laboran en el sitio. Sin lesionados”.

En la alcaldía Iztapalapa colapsó el techo de una casa

Ante la situación de lluvia, el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, activó la alerta amarilla por el fortalecimiento y avance de las lluvias de las 18:50 a las 21:00 horas. Se alerta a la población por los riesgos asociados a las fuertes lluvias como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas además de caídas de ramas y árboles en la Ciudad de México.

También lee: