Nacional

‘Se cae el cielo en CDMX’: lluvia y granizada sorprenden a los capitalinos

La Secretaría de Protección Civil ha activado alerta amarilla para 10 alcaldías

Foto: Twitter @SkyAlertStorm

La tarde de este domingo, la Ciudad de México se ‘tiñó de blanco’ tras una brutal granizada registrada en distintas alcaldías.

Las precipitaciones y la granizada, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se registraron en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se emitió alerta amarilla para 10 alcaldías de la CDMX

En redes sociales, los capitalinos compartieron imágenes en las que se observan las calles de la capital cubiertas de blanco y congestionamiento vehicular derivado de las lluvias.

Ante esta situación, el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum, activó la alerta amarilla por el fortalecimiento y avance de las lluvias de las 18:50 a las 21:00 horas. Se alerta a la población por los riesgos asociados a las fuertes lluvias como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas además de caídas de ramas y árboles en la Ciudad de México.

Las autoridades alertaron por encharcamientos por las lluvias

Entre los incidentes registrados se reportaron encharcamientos en la alcaldía Iztapalapa en Avenida Tláhuac, Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Lomas de Zaragoza; y en Tlalpan en Pedregal de San Nicolas. Además de la caída del techo de una tienda de autoservicio en la alcaldía Benito Juárez.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia . Sin lesionados”, escribió en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

En una tienda de autoservicio se derrumbó una estructura a causa de las lluvias.

‘Tláloc’ llega a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas continuará el temporal de lluvias en diversas entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y vaguada monzónica.

Asimismo, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua alertaron que estos fenómenos podrían provocar deslaves y el incremento de los niveles de ríos y arroyos.

También lee: