CDMX

Lo que el viento se llevó: Registran afectaciones por aire y lluvias en CDMX

Las autoridades de Protección Civil reportaron la caída de árboles y hasta del vidrio de un edificio.

Los vientos y lluvias que se presentaron durante la tarde-noche de este jueves causaron algunas afectaciones en cuatro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas la caída de árboles y el desprendimiento de un vidrio en un edificio en la colonia Roma Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) las alcaldías de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa registraron lluvias fuertes y caída de granizo durante la noche de este 21 de abril

Además, se registró una lluvia ligera en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

¿Dónde fueron las afectaciones?

En la alcaldía Álvaro Obregón, calle Javier Barros Sierra esquina Vasco de Quiroga, Zedec Santa Fe, personal de los bomberos seccionaron dos árboles de 6 metros de altura por 20 cm de diámetro ya que presentaron inclinación y riesgo inminente de caída.

Por otra parte, en la calle Rey Maxtla esquina Lerdo de Tejada, San Francisco Tetecala, un árbol de tepozán, con una altura de 6 metros, se recargó sobre el techo de láminas de asbesto de un cuarto de cuatro metros, el cual fue seccionado por personal de esta SGIRPC, en la alcaldía Azcapotzalco. No se reportaron heridos.

En Benito Juárez se reportó la caída de dos árboles, el primero fue en Poussin, colonia Insurgentes Mixcoac, el cual causó daños menores a una vehículo particular Mitsubishi que se encontraba estacionado.


La segunda caída se reportó en Dr. Andrade, esquina con Concepción Méndez, en la colonia Atanor Salas, donde un Capulín de 10 metros de longitud afectó un vehículo particular Nissan Tiida. En ninguno de los casos se reportaron heridos.

Finalmente, en la alcaldía Cuauhtémoc, calle Monterrey No. 147 en la colonia Roma Norte, a consecuencia de los vientos, se desprendió un vidrio de un edificio de planta baja y cuatro niveles que cayó sobre la acera sin registrarse lesionados.

Continuarán lluvias en CDMX

Aunque por la tarde se mantendrán las altas temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se pronostican lluvias en 25 estados del país, incluida la Ciudad de México. Además, se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos en el noreste de Chihuahua y norte de Coahuila.

Las lluvias, vientos, tolvaneras y torbellinos serán ocasionados por un nuevo frente frío, así como por una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste del país y canales de baja presión extendidos en diferentes regiones, señala la dependencia.


También lee: